Por qué TNC y JPMorgan Chase invertirán 1 billón de dólares en proyectos de conservación de la naturaleza

Un proyecto enfocado a acercar a los inversores el gran potencial que tiene el mercado de la conservación del capital nturalThe Nature Conservancy (TNC) y JPMorgan Chase tienen por delante un objetivo osado: recaudar 1 billón de dólares (alrededor de 720 millones de euros) durante los próximos tres años para invertir en proyectos que protejan la agricultura, la pesca, el agua y la tierra. Con ello, estos poderosos brokers de la conservación y las finanzas persiguen ni más ni menos que crear un mercado adecuado para invertir en la conservación ecológica, avanza Elsa Wenzel en un artículo recientemente publicado en GreenBiz.

Así, el programa NatureVest, de TNC, aspira a transformar la manera en que gestionamos, invertimos y mantenemos nuestro capital natural -el suelo, el aire limpio, el agua y otros recursos valiosos que la naturaleza ofrece-. Para ello, sus recursos están enfocados a acercar a los inversores institucionales y privados el gran potencial que tiene este mercado mediante la puesta en marcha a largo plazo de un mercado maduro, que apueste por proyectos de conservación de uno en uno.

Más adelante, las oportunidades de inversión podrían ser accesibles también para inversores medios. «Las cifras son intencionadamente elevadas porque creemos que el mercado es grande», asegura Bill Ginn, director ejecutivo de Conservación de TCN. «Queremos que los inversores digan: “tengo un componente medioambiental en mi porfolio porque esa es una inversión inteligente estos días”… Esto significa que tienen que ganar dinero para que se decidan a arriesgar su capital en este tipo de mercados. Es otra manera de solicitar una contribución… de pedir que se sumen a invertir en el futuro».

Por su parte, JPMorgan Chase, como promotor del fondo NaturVest, ha realizado una aportación inicial de 5 millones de dólares (unos 3,6 millones de euros) para contar con apoyo permanente en la construcción de la infraestructura financiera.

Se prevé que  la nueva plataforma web de NaturVest estará plenamente operativa el próximo 15 de mayo.

Si te interesa conocer más detalles acerca de esta apuesta de TCN y JPMorgan Chase, este es el enlace al artículo completo de Elsa Wenzel en GreenBiz:

«Why TNC and JPMorgan Chase are investing $ 1 billion in nature».

Fuente: GreenBiz

 

 

Un comentario en “Por qué TNC y JPMorgan Chase invertirán 1 billón de dólares en proyectos de conservación de la naturaleza

  1. El problema principal es que se hacen los Estudios de Impacto Ambiental y como todavía los controles en su cuplimiento, al menos en gran parte de América Latina, no son lo suficientemente eficaces, las empresas no los cumplen y no pasa nada, ese es el gran dilema.

    No obstante es una actividad novedosa y espero tengan muchos éxitos.

    Saludos cordiales,

    Dr. Orlando H, Álvarez Hernández

Deja un comentario