¿Pueden los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) ofrecer lo que los desafíos mundiales demandan?

May East, directora Internacional de Gaia Education y directora ejecutiva de CIFAL Escocia, se pregunta si los podrán los ODS ofrecer lo que los desafíos mundiales demandan.

Hoy en día, en los círculos internacionales se habla de una crítica necesidad para entender la convergencia de las múltiples crisis mundiales. Algunos dicen que el mundo está en convulsión, mientras que otros defienden que estamos en un colapso global. Precisamente cuando el mundo está en extrema tensión es cuando más se necesita constancia y unos objetivos claros y estables. En tales ocasiones, los problemas no se resuelven con los métodos habituales, ni con remedios milagrosos.

Conoce a May East

May East, Directora Internacional de Gaia Education y directora ejecutiva de CIFAL Escocia, un Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación en sostenibilidad con sede en Edimburgo. Es educadora y diseñadora para la sostenibilidad, trabajando desde Brasil a Reino Unido con estas dos organizaciones internacionales. Vive en la Ecoaldea Findhorn, en Escocia, lugar premiado por la ONU al Hábitat con Mejores Prácticas Sostenibles desde 1992. May East ha sido líder para toda una generación de educadores para la sostenibilidad, dando formación y desarrollando proyectos en 34 países, en contextos urbanos y rurales. Dispone de un diploma de UNITAR sobre el Cambio Climático y Diplomacia y es facilitadora acreditada del movimiento de transición desde el año 2008. Recientemente ha sido galardonada como una de los 100 líderes globales de sostenibilidad 2011, 2012 y 2013.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.