Una cuestión de liderazgo

Nos encontramos en una situación en la que España podría tener una posición predominante en la lucha contra el cambio climático gracias a sus empresas, a su impulso de la innovación y a la posición de liderazgo que mantienen en el mercado algunas renovables, ya sea por tecnología o por volumen. Sin embargo, parece que para el Gobierno español este no es un aspecto prioritario.

En el momento de hacer público este artículo, serán los menos los que aún no conozcan la posición del nuevo gobierno estadounidense liderado por Donald Trump en relación con los acuerdos de París para frenar el avance del cambio climático.

Un acuerdo que cambiará el mundo

Por una vez hemos sido capaces entre todos de llegar al consenso: la única escapatoria posible. Si no hubiera sido así, dentro de algunos años tendríamos que replantearnos nuestra existencia.

Hasta este pasado sábado, el escepticismo seguía recorriendo los telenoticias, las agencias de prensa y los corrillos que se atrevían a hablar de cambio climático. «¡Bah!». «¡Pasará como siempre!». «¡No llegarán a un acuerdo!». «¡Siempre salen ganando los mismos!»... Por una vez hemos sido capaces entre todos de llegar al consenso: la única escapatoria posible.

Conoce a David Álvarez

Director Ejecutivo de Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, S.L. Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA Executive por la EEN. Cuenta con una dilatada experiencia en proyectos relacionados con el medio natural y obra civil.

Eventos programados

Mar
9
Vie
09:30 YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
Mar 9 a las 09:30 – 19:30
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeak Forum 2018 acogerá el próximo 9 de marzo a cientos de jóvenes, responsables empresariales y representantes de la academia y organizaciones de la sociedad civil para inspirar, concienciar y fomentar entre la juventud la creación de iniciativas que permitan el … Sigue leyendo