Los países y las empresas compartiendo objetivos para el desarrollo sostenible

Una de las novedades que presentan los ODS frente a sus predecesores, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), es el reconocimiento del importante rol de las empresas como agentes fundamentales para garantizar el desarrollo sostenible.

Hoy incorporamos a las filas de nuestro grupo de expertos una voz dedicada desde hace años a difundir la importancia y los enormes beneficios para todos que se derivan del hecho de que las empresas sean socialmente responsables. Se trata de Ana Herrero, directora de Proyectos y Servicios de Forética, entidad referente en España del impulso y desarrollo de la Responsabilidad Social. En su artículo, Ana nos habla de un asunto de la más candente actualidad: la recientemente adoptada Agenda 2030 con sus 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible y 169 metas y el determinante papel que jugarán las empresas en la consecución de todos ellos.

Conoce a Ana Herrero Hernández

Ana es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y ha cursado sendos másteres en MBA y Gestión y Control Ambiental de la Empresa en el Instituto de Empresa y la Universidad Politécnica de Madrid, respectivamente. Desde enero de 2012 está al frente de la Dirección de Proyectos y Servicios de Forética, cargo desde el que ejecuta y supervisa proyectos, diagnósticos en materia de RSE, memorias de sostenibilidad y planes estratégicos. Además, coordina el desarrollo del área Ambiental de Forética, función que le permite colaborar en el diseño de productos y actividades, así como participar en las iniciativas ambientales de la asociación.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.