La custodia del territorio y sus relaciones con los bancos de hábitats

La custodia del territorio, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX en Gran Bretaña y Norteamérica, surge para dar respuesta a las necesidades de protección y conservación de determinados territorios sobresaliente desde el punto de vista natural y paisajístico, los cuales se destinarían al uso y disfrute del público. En el modelo de custodia del territorio, el liderazgo de estas iniciativas de gestión y preservación de espacios de alto valor natural viene de mano de organizaciones sin ánimo de lucro y propietarios de fincas privadas, con el apoyo complementario de las administraciones públicas.

Leer más

Conoce a Amaya Sánchez

Amaya es licenciada en Ciencias Ambientales y máster en Espacios Naturales Protegidos. A través de la consultoría ambiental, la universidad y el tercer sector se ha vinculado a la planificación y gestión de áreas protegidas, la comunicación ambiental, la docencia e investigación en materia de políticas públicas ambientales y, con gran intensidad en los últimos años, a la custodia del territorio. Desde el año 2007 desarrolla el proyecto de la Plataforma de Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad como asistencia técnica de esta entidad.

Eventos programados

Mar
9
Vie
09:30 YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
Mar 9 a las 09:30 – 19:30
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeak Forum 2018 acogerá el próximo 9 de marzo a cientos de jóvenes, responsables empresariales y representantes de la academia y organizaciones de la sociedad civil para inspirar, concienciar y fomentar entre la juventud la creación de iniciativas que permitan el … Sigue leyendo