XIV Foro Nacional de Gestión Ambiental, Calidad y Sostenibilidad

El próximo martes 15 de marzo el sector ambiental se dará cita en el XIV Foro Nacional de Gestión Ambiental, Calidad y Sostenibilidad, organizado por la Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales (ANAVAM) para abordar importantes cuestiones como la COP21, la gestión de residuos, la economía circular, la gestión del agua o los combustibles alternativos, entre otros temas de interés.

 

El programa de la edición 2016 de este evento de carácter anual está repleto de temas que están en auge en el sector del medioambiente, como la gestión del agua, la COP21, la economía circular o los combustibles alternativos.

El objetivo del foro consiste en servir de escenario para actualizar conocimientos sobre herramientas de gestión ambiental para que los asistentes conozcan mejor estos aspectos e intercambien impresiones con los expertos del sector público, el mundo empresarial y de la investigación que participarán como ponentes.

El programa de la edición 2016 de este evento de carácter anual está repleto de temas que están en auge en el sector del medioambiente. Así, tras la apertura del acto por parte de la presidenta de ANAVAM, Trinidad Bausela, y el viceconsejero de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, se dará paso a la conferencia inaugural. Esta versará sobre el «Registro Nacional de la Huella de Carbono y la COP21», temas que serán tratados por Luis Robles, gerente de Cambio Climático de Aenor, y Valvanera Ularqui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Después tendrá lugar una mesa redonda sobre «Residuos y economía circular», moderada por Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), y en la que participarán Ricardo Luis Izquierdo, director técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Begoña de Benito, directora de Empresas y Relaciones institucionales de Ecoembes, y César Morais, delegado comercial de ENVAC Iberia,

Una vez concluya la pausa para el café, dará comienzo la mesa técnica sobre «Combustibles alternativos», moderada por José Manuel Romero, director general de Burotec. Los ponentes en esta ocasión serán Benito Páramo, responsable de Proyectos de Transporte Vehicular de Gas Natural Fenosa, que hablará sobre «El gas natural como combustible alternativo en el transporte», y Víctor de la Peña, investigador Senior de IMDEA Energía.

Mariano González, director general de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, moderará la mesa dedicada a «Smart cities», que contará con los siguientes expertos en el debate: Roby Said, director de ATISAE Consultores, quien expondrá la ponencia «El futuro de la movilidad desde diferentes perspectivas»; Fernando Rayón, director de Innovación de Negocio de Suez España, quien abordará la «Gestión del agua», e Íñigo Jodra, director del Centro de Competencia de Ciudades de Ferrovial Servicios.

A continuación, se reservará un tiempo para debatir sobre «Información Práctica», espacio que estará moderado por Ignacio Martínez, director de EQA, y en el que Carlos de Lama, asesor técnico de COITIM (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid), expondrá una presentación sobre «Certificación de personas para inspecciones de eficiencia energética de instalaciones térmicas en los edificios», y Beatriz Torralba, de la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), hablará sobre las «Oportunidades de financiación para proyectos innovadores del sector medioambiental».

Por último, la clausura será a cargo de Trinidad Bausela, Fernando Arteche, presidente de Honor de ANAVAM, y José Manuel Prieto, de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur).

Si te interesa asistir, la inscripción es gratuita y puedes gestionarla directamente aquí.

 

Fuente: ANAVAM.

Deja un comentario