World Forum on Natural Capital 2017: «Generar mejores decisiones para un mundo mejor»

El World Forum on Natural Capital 2017 se celebrará este año del 27 al 28 de noviembre en el Centro Internacional de Conferencias de Edimburgo (Escocia, Reino Unido), con un programa repleto de sesiones plenarias animadas y atractivas, ponentes destacados e influyentes, sesiones paralelas dinámicas e interactivas y un sinfín de información relevante y útil en torno a los avances realizados en materia de capital natural que fluirá por las redes sociales.

 

El World Forum on Natural Capital 2017 se celebrará este año del 27 al 28 de noviembre en el Centro Internacional de Conferencias de Edimburgo (Escocia, Reino Unido), con un programa repleto de sesiones plenarias animadas y atractivas, ponentes destacados e influyentes, sesiones paralelas dinámicas e interactivas y un sinfín de información relevante y útil en torno a los avances realizados en materia de capital naturalque fluirá por las redes sociales.

Bajo el lema Better decisions for a better world («Generar mejores decisiones para un mundo mejor»), el encuentro escocés se constituye como la primera etapa para mostrar el progreso logrado en la implementación de los enfoques del capital natural a escala global.

Los asistentes tendrán ocasión de conocer ejemplos de las mejores decisiones para nuestro entorno natural adoptadas en el marco del sector empresarial, del mundo de las finanzas, del gobierno, de la comunidad científica e investigadora y de la sociedad civil que también se han traducido en mejores decisiones para el conjunto de la sociedad.

Con una población mundial que se dirige hacia los 9000 millones de habitantes, el mundo natural se enfrenta a una presión sin precedentes para seguir apoyando la actividad humana. Esto no solo tendrá consecuencias profundas para la sociedad y la economía, sino que también se traducirá en importantes implicaciones estratégicas para las empresas. El World Forum on Natural Capital brindará a los líderes empresariales y a los responsables de la toma de decisiones en el ámbito público la oportunidad de explorar cómo este riesgo puede convertirse en una oportunidad al poner el capital natural en el centro de su estrategia.

Entre los temas clave de la tercera edición del encuentro británico, se cuenta el papel fundamental del capital natural en la transición hacia una economía más verde.

El foro reunirá a los principales actores y los últimos avances en materia de capital natural, una tendencia que está en evolución permanente. Así, los participantes tendrán ocasión de entablar discusiones de alto nivel y examinar cómo el capital natural se relaciona con su propia estrategia a largo plazo.
Al conectarse con otros líderes, esto les permitirá aprender de estudios de casos reales y ayudar a dar forma al diálogo emergente, además de poder participar en el esfuerzo colectivo dirigido a gestionar los riesgos y maximizar las oportunidades que ofrece el capital natural.

Cuatro líneas de trabajo principales

El programa del evento se estructura en torno a cuatro temáticas principales:

Línea de trabajo A: Teniendo en cuenta a la naturaleza.

En ella se presentarán los últimos estudios de caso empresariales y del sector financiero en materia de capital natural, con el foco en las oportunidades y los riesgos relacionados con el capital natural y en examinar las etapas siguientes en el reporting del capital natural.

Línea de trabajo B: Impacto a través de la innovación.

Permitirá descubrir cómo se están utilizando las últimas innovaciones en los campos de la tecnología, el big data y las finanzas para ayudar a gobiernos, empresas y ONG a tomar mejores decisiones que logren un impacto a largo plazo.

Línea de trabajo C: La ciudades de mañana.

Los participantes tendrán ocasión de examinar el papel vital de los activos naturales en el futuro diseño y financiación de las ciudades y ver cómo los enfoques de capital natural se están utilizando para hacer frente a las amenazas del siglo 21 derivadas de la rápida urbanización y el cambio climático.

Línea de trabajo D: Economías prósperas y resilientes.

En la transición hacia una economía más verde, el capital natural desempeñará un papel cada vez más importante en la formulación de políticas nacionales e internacionales. En esta sesión se expondrán ejemplos sobre cómo se están utilizando los principios del capital natural para aumentar la prosperidad y la resiliencia.

El programa está diseñado para facilitar a los asistentes:

– identificar los riesgos de alto nivel asociados al capital natural más relevantes para su sector;

– comprender las implicaciones financieras derivadas de una mala gestión del capital natural;

– desarrollar estrategias para evitar la volatilidad en la cadena de suministro;

– navegar por el amplio abanico existentes de herramientas relacionadas con el capital natural;

– comprender cómo una mejor gestión del capital natural puede ayudar a crear una ventaja competitiva;
– considerar el impacto de las expectativas cambiantes entre consumidores y accionistas.

Crear soluciones que impulsen la innovación

Una mejor gestión del capital natural no solo ayudará a proporcionar soluciones para hacer frente a algunos de nuestros mayores desafíos mundiales, como el cambio climático, la escasez de recursos y la pérdida de biodiversidad, sino que también contribuirá a impulsar la innovación.

En una serie de sesiones inspiradoras e interactivas, ponentes de todo el mundo expondrán:

– conocimiento sobre las últimas tendencias en materia de capital natural, incluyendo el cambio hacia una economía circular y la creciente importancia del big data;

– ejemplos del cambio transformacional y cómo el pensamiento del capital natural está impulsando la innovación;
– estudios de casos punteros que demuestran los beneficios de poner el capital natural en el centro de la toma de decisiones;

Si estás interesados en asistir a la III edición del World Forum on Natural Capital, en el siguiente enlace puedes gestionar tu asistencia. Aprovecha la oferta de inscripción temprana, que concluirá el próximo.

Socios del evento

La organización del World Forum on Natural Capital corre a cargo de Scottish Wildlife Trust, y cuenta con la colaboración en calidad de socios de Green Economy Coalition, la Natural Capital Coalition, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA o UNEP, por sus siglas en inglés), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

Fuente: World Forum on Natural Capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.