Water Global Summit 2017: Intelligent Synergies

Madrid será la sede de la edición 2017 de Water Global Summit (Cumbre Mundial del Agua), que este año tendrá lugar el 24 y 25 de abril y dedicará especial atención a las «sinergias inteligentes» que combinan las finanzas y la tecnología con el fin de dar solución a las necesidades de industrias y servicios.

 

Numerosas personalidades del sector nacional e internacional del agua participan en el programa definido, que recoge temas como la gestión de aguas residuales en megaciudades; la privatización del agua; la sostenibilidad digital para la industria; los desafíos de las infraestructuras del agua; el agua para la minería; sinergias entre el agua, los residuos y la energía; el agua y el internet de las cosas y asentando los cimientos del futuro del agua. En concreto, el objetivo marcado por los organizadores es explorar cómo las conexiones existentes en el sector pueden aportar una nueva perspectiva sobre los obstáculos al crecimiento. En este sentido, cabe destacar que en nuestro mundo postfísico la gestión del agua ya no vive aislada. La revolución digital significa que los modelos de negocio de servicios públicos están evolucionando. Los datos están capacitando al cliente y al mundo en desarrollo, interrumpiendo la dinámica tradicional de la industria del agua. Mientras tanto, la edad de la ciudad «inteligente» y «habitable» ha convertido al agua en un compañero inseparable junto a otros servicios ambientales como los residuos y la energía.

En el sector del agua están surgiendo nuevos interrogantes: De igual modo que Uber, Airbnb y Amazon han revolucionado respectivamente el transporte, el alojamiento y el comercio, todas ellas industrias basadas en activos fijos, ¿quién protagonizará esta misma revoluciónen el sector del agua?

Con la existencia de nuevos actores interesados en el campo del agua, las fronteras del sector están perdiendo definición. ¿Es la gestión de lodos un negocio enmarcado en el ámbito del agua, de la energía o de los residuos?

Políticos de todo el mundo están tratando de restringir el movimiento de bienes y personas. ¿Cómo podemos garantizar que el dinero y la innovación continúen fluyendo hacia donde más se necesitan?

En la Global Water Summit de Madrid, cuya sede será el Hotel Marriot, se explorará cómo las sinergias inteligentes que combinan las finanzas y la tecnología pueden ofrecer soluciones tanto para las industrias como para los servicios públicos, desde América Latina hasta China. Al abordar estas cuestiones, se avanzará en el objetivo de lograr que el agua tenga su lugar en la vanguardia de la cuarta revolución industrial.

Numerosas personalidades del sector nacional e internacional del agua participan en el programa definido, que recoge temas como la gestión de aguas residuales en megaciudades; la privatización del agua; la sostenibilidad digital para la industria; los desafíos de las infraestructuras del agua; el agua para la minería; sinergias entre el agua, los residuos y la energía; el agua y el internet de las cosas y asentando los cimientos del futuro del agua. Además, también habrá 30 mesas redondas lideradas por expertos que abordarán asuntos críticos y de actualidad del sector, encuentros de networking y durante el transcurso del evento se hará entrega de los premios a los ganadores de los Global Water Awards 2017.

El congreso cuenta con el patrocinio especial de Acciona Agua (gold sponsor), así como con el apoyo de Aqualia, Evoqua, Suez, Veolia, Xylem (silver sponsors), Abengoa, Amane Advisor, CH2M, AES y Almar (bronze sponsors), entre otros.

Fuente: Global Water Summit 2017.

Deja un comentario