VIII Congreso Internacional de Ordenación del Territorio

«Nuevos tiempos, nuevos objetivos» es el lema del VIII Congreso Internacional de Ordenación del Territorio (8.º CIOT) que organiza la Fundación Interprofesional de Ordenación del Territorio (Fundicot) en colaboración con la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico (Acadur) y que se celebrará del 25 al 27 de mayo en Fuerteventura.

Entre las temáticas que serán abordadas durante el evento canario, se cuenta «El patrimonio territorial (natural, cultural y paisajístico) como base para construir proyectos de desarrollo sostenible».

Son seis las temáticas en torno a las que se desarrollará la agenda de los tres días que durará el evento canario:

– Experiencias y buen gobierno en la ordenación territorial y en la planificación ambiental y urbana como instrumentos frente a la crisis global y para afrontar un nuevo modelo de desarrollo.

– El patrimonio territorial (natural, cultural y paisajístico) como base para construir proyectos de desarrollo sostenible.

– Nuevos modos de gestión territorial, ambiental y social de la actividad turística, como motor económico frente a la salida de la crisis.

– La regeneración, rehabilitación y renovación territorial y urbana como bases para un nuevo desarrollo bajo en consumo de energía, accesible y con movilidad sostenible, no discriminatorio y cohesionado socialmente.

Nuevos tiempos, nuevos objetivos y nuevos modos en la gestión, disciplina y valoraciones del suelo.

– Las experiencias de buen gobierno (gobernanza) en gestión territorial, ambiental y urbana.

Si estás interesado en asistir, en el siguiente enlace puedes gestionar tu inscripción.

Fuente: VIII CIOT.

Deja un comentario