VI «Despierta, el planeta te necesita»

La sexta edición de «Despierta, el planeta te necesita», encuentro organizado por la Asociación Cultural Despierta, llega cargada de temas interesantísimos, que nos incumben a todos y sobre los que todos tenemos mucho que aprender y aportar. El encuentro tendrá lugar los próximos 5, 6, 7 y 8 de mayo en La Casa Encendida en Madrid y abordará desde distintos ámbitos de qué manera podemos todos contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.

El encuentro tendrá lugar los próximos 5, 6, 7 y 8 de mayo en La Casa Encendida en Madrid y abordará desde distintos ámbitos de qué manera podemos todos contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.

Durante el evento se proyectarán varios reportajes enmarcados en distintas temáticas: así, «Plant this movie» trata sobre el «El poder de la alimentación natural y las plantas medicinales»; «Planetary», sobre «El poder de la naturaleza interior», «El viaje de Gaia» y «Cowspiracy: The Sustainability Secret» son ejemplos de «El poder del consumo responsable» y Love Thy Nature» trata sobre «El poder de la economía azul».

Expertos de estas distintas temáticas participarán en esta sexta edición de «Despierta, el planeta te necesita». Entre ellos estarán Gunter Pauli, emprendedor que puso en marcha con apoyo de la ONU y el gobierno de Japón una iniciativa para desarrollar un macro-modelo económico que genera puestos de empleo, establece capital social y guía a la economía y la sociedad hacia la sostenibilidad; y Satish Kumar, director del Schumacher College ―centro internacional para estudios de ecología― y editor de la revista Resurgence & Ecologist.

Además, también compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes Josep Pamiés, agricultor, defensor de los métodos de cultivo tradicionales y las plantas medicinales, creador de la asociación Dulce Revolución, que defiende la prevención de enfermedades mediante el cambio de hábitos alimentarios, y un grupo de representantes empresas que informarán a los asistentes sobre cómo podemos mejorar nuestra relación con la Tierra como consumidores de productos y servicios.

Sus recomendaciones irán dirigidas a ofrecernos una visión acerca de cómo nuestros hábitos diarios relacionados con la energía, la comida, la ropa, el transporte… pueden convertirse en sostenibles y responsables y los beneficios sociales, ambientales y económicos que se derivarán de ello.

Si quieres asistir a todo el evento o bien a las actividades programadas de alguno de los cuatro días, aquí puedes apuntarte.

Fuente: Asociación Cultural Despierta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.