V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

Hasta el próximo 7 de abril puedes presentar tu candidatura a los V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible convocados por la Fundación Renault Movilidad Sostenible, con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad y el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Su objetivo consiste en poner en valor las iniciativas más destacadas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en España en las categorías de «Empresas», «Administración Pública» y «Pymes/Emprendedores».

 

La quinta edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible reconocerá las iniciativas más destacadas en movilidad sostenible llevadas a cabo por empresas, emprendedores y administraciones públicas que demuestren un compromiso activo en cada uno de los siguientes ámbitos: planes o programas de movilidad sostenible, soluciones innovadores en la materia y políticas públicas para su promoción. Todo ello, con el objetivo final de concienciar a la sociedad civil de la importancia de estas actividades.Según las bases, la quinta edición de estos premios reconocerá las iniciativas más destacadas en movilidad sostenible llevadas a cabo por empresas, emprendedores y administraciones públicas que demuestren un compromiso activo en cada uno de los siguientes ámbitos: planes o programas de movilidad sostenible, soluciones innovadores en la materia y políticas públicas para su promoción. Todo ello, con el objetivo final de concienciar a la sociedad civil de la importancia de estas actividades.

Las categorías contempladas en la presente edición de los galardones son:

1.ª Mejor Estrategia Pública de movilidad sostenible.

2.ª Mejor Práctica en Movilidad Sostenible para la Gran Empresa.

3.ª Mejor Pyme/Emprendedor en materia de Movilidad Sostenible.

Podrán presentar sus candidaturas y optar al premio en cada una de estas categorías las empresas, emprendedores y administraciones públicas con proyectos en fase de desarrollo —parcial o total— que tengan lugar en el territorio español (con independencia de que su alcance sea local o nacional), presenten resultados verificables —totales o parciales— y que hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social.

Aquellos que resulten ganadores podrán disfrutar durante un año de la cesión del nuevo modelo eléctrico Renault ZOE 400, así como de la instalación del punto de recarga correspondiente.

Criterios de elegibilidad

Los principales criterios que el jurado tendrá en cuenta durante la valoración de las iniciativas serán:

– El impacto en las tres vertientes de la sostenibilidad: ambiental, social y económica del proyecto en cuestión.

– Que la iniciativa presentada refleje una aproximación integral al concepto de movilidad sostenible y creación de valor.

– La consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo.

– La replicabilidad del modelo.

– El carácter innovador, por la originalidad de la idea, proceso, producto o solución propuesto.

– El alcance geográfico/personas/organizaciones implicadas. La diseminación en la cadena de valor de la empresa, en caso que aplique.

– La existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento.

Si te animas a presentar tu candidatura, recuerda que dispones hasta el 7 de abril para hacerlo. Aquí tienes toda la información que necesitas conocer para gestionar tu participación. ¡Suerte!

 

Fuente: Fundación Renault Movilidad Sostenible.

 

Deja un comentario