Unilever, reconocida por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2015 por su liderazgo entre las representantes de la industria alimentaria

Unilever ha sido reconocida como líder del Grupo de la Industria de la Alimentación, Bebidas y Tabaco por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Norteamérica 2015 (Dow Jones Sustainability North America Index 2015 -DJSI) por su actuación en materia de sostenibilidad corporativa.

Imagen: Unilever.

En la edición 2015 de este índice, la compañía que capitanea Paul Polman ha logrado una puntuación global de 92 sobre un máximo de 100, lo que representa un incremento de dos puntos respecto al registro logrado en 2014.

El DJSI es un punto de referencia independiente reconocido a escala mundial que mide el desempeño de las empresas demostrado a través de criterios económicos, ambientales y sociales. En el caso del gigante británico-holandés, forma parte del Índice Mundial DJSI desde que comenzara a funcionar en 1999.

En la edición 2015 de este índice, la compañía que capitanea Paul Polman ha logrado una puntuación global de 92 sobre un máximo de 100, lo que representa un incremento de dos puntos respecto al registro logrado en 2014.

Asimismo, ha liderado o coliderado el resultado en nueve de los 23 criterios de productos alimenticios valorados por el DJNI, entre ellos, la gestión de la innovación, la estrategia climática, el embalaje, la estrategia en mercados emergentes y la atracción y retención de talento.

Según el Informe Dow Jones de los Grupos Industriales Líderes, cuyos datos han sido recabados por Robeco SAM, que colabora con el Índice S&P Dow Jones en el reporte de los resultados de la revisión anual del DJSI, «Unilever continúa demostrando su posición de liderazgo en la industria alimentaria y del cuidado personal a escala global. Su apuesta fuerte por la innovación y el enfoque en elementos relacionados con la administración de los productos como el envasado y el abastecimiento de las materias primas están integrados en la estrategia de la compañía… La comunicación transparente sobre cuestiones e indicadores de la cadena de suministro garantiza el conocimiento de las fuentes locales, así como del desarrollo y los derechos humanos entre sus clientes y otras partes interesadas».

Jeff Seabright, responsable de Sostenibilidad de Unilever, afirmó al conoce la noticia que «es un honor haber sido galardonado con el liderazgo del Grupo de la Industria. Los resultados reflejan el progreso que estamos haciendo en la implantación del Plan Unilever para una vida sostenible, que impulsa un crecimiento empresarial sostenible en el largo plazo y el avance hacia el logro de nuestra visión de hacer de tener una vida común sostenible».

 

Fuente: Unilever.

Deja un comentario