Una nueva norma para alimentos y productos de calidad

Simplicidad para los regímenes de protección de productos agrícolas y alimentos con sello de calidad. Se incluyen las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas. La Unión Europea ha adoptado una nueva  normativa que facilitará estos trámites.

El pasado martes, el consejo de Ministros de la Unión Europea aprobó la nueva normativa que regulará los sistemas de protección de alimentos y productos agrícolas deshaciendo el pequeño caos en el que se encontraban en la actualidad.

Este nuevo marco abre un abanico de posibilidades a productores para dar a conocer las características de sus productos, la creación de expresiones voluntarias o permite acortar el tiempo para obtener una etiqueta de calidad.

Este nuevo régimen afecta fundamentalmente a Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y a las Denominaciones de Origen.

España es el tercer país tras Italia y Francia en número de de productos con DOP o IGD. 140, de las aproximadamente 1000, corresponden a España.

Con este acuerdo además, se impulsan medidas para mejorar la promoción de estos productos.

 

Fuente: Unión Europea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.