¿Tu empresa está basada en la naturaleza y quieres generar impacto positivo? The Nature Accelerator te interesa

La inversión de impacto es el nuevo negocio y el pivote social y desde ECOSTAR están buscando startups que compartan su pasión por la bioeconomía para que ayudarlas a generar su impacto positivo a través de The Nature-Accelerator, una escuela de verano para nuevas empresas basadas en la naturaleza.

 

El Nature-Accelerator de ECOSTAR reúne a un equipo multidisciplinar de investigadores y empresas dedicadas a la inversión relacionada con la naturaleza y la innovación en los sectores forestal, de la agricultura, los recursos naturales y el ecoturismo.

¿Tu propuesta de negocio aporta soluciones sostenibles en los sectores de la agricultura, la silvicultura y los recursos naturales? Con su puesta en marcha, ¿buscas generar un impacto positivo? En ese caso, la oferta que propone The Nature-Accelerator puede aportarte aquello que necesites: innovación social, prácticas medioambientales y económicas y empleo de tecnología.

«La inversión de impacto no es un concepto de caridad. Debido a sus valores y la visión única de su campo de interés, puede incluso superar el rendimiento de la tasa de mercado. En comparación con un 10 % de hace dos años, BNP Paribas descubrió que un 39 % de los “empresarios de élite” considera que el “impacto positivo” es esencial para evaluar el rendimiento empresarial», destacan desde ECOSTAR.
La inversión en naturaleza, agricultura y el sector forestal puede contribuir a fortalecer nuestra economía. En la actualidad, ya hay más de 40 naciones en todo el mundo que están invirtiendo en bioeconomía, sector que en Europa representa más de dos billones de euros en facturación anual y da empleo a  20 millones de personas, según la Comisión Europea.

The Nature-Accelerator de ECOSTAR reúne a un equipo multidisciplinar de investigadores y empresas dedicadas a la inversión relacionada con la naturaleza y la innovación en los sectores forestal, de la agricultura, los recursos naturales y el ecoturismo. Gracias a uno de los socios de la iniciativa, la firma con sede en Seattle (Estados Unidos)  Fledge, se ofrecerá una financiación inicial de 15 000 EUR a ocho nuevas empresas emergentes que resulten seleccionadas, cuyos integrantes contarán con el apoyo de una completa red global de mentores e inversores.

El proyecto facilita acceso a investigación y recursos de universidades de Padova, Madrid, Brasov y Manchester, mientras que el equipo innovador de mentores de negocios, empresarios, inversores y científicos aporta su visión internacional al estar integrado por profesionales de Europa, Norteamérica y Sudamérica, África occidental y Asia, entre otros.

El oferta formativa de tres meses (de mayo a julio de 2018) guiará a los emprendedores en su avance por el complejo camino hacia la mejora de ingresos y la sostenibilidad financiera. Así, el programa consiste en una combinación de varias líneas formativas:

  • Capacitación emprendedora online proporcionada por Fledge (desde mayo de 2018) basada en la serie de libros The Next Step. Se trata de un plan de estudios de nivel MBA en emprendimiento que abarca todos los temas clave necesarios para construir un plan de negocios viable y operar un negocio exitoso.
  • Acceso a inversores de impacto y una red de científicos y mentores de negocios proporcionados por ECOSTAR y Fledge (550 mentores en todo el mundo).
  • Una serie de eventos sociales: cócteles con inversores, excursiones y actividades de team building.
  • Dos meses de servicios de aceleración. Sesiones de tutoría individualizada, talleres y seminarios, beneficios de socios técnicos, reuniones y otras actividades con la industria y socios inversores (del 1 de junio al 31 de julio de 2018).
  • Un día de demostración durante el que los equipos subirán al «escenario» para presentar sus historias de su impacto.
  • Inversiones de seguimiento para la mayoría de las nuevas empresas prometedoras.

Si te interesa participar en esta oportunidad durante el próximo verano para aprender de diferentes mentores e investigadores a definir un sistema de ganancia sostenible con impacto positivo (de certificación forestal y de carbono para un nuevo producto natural, de comercio de insectos o plantas verdes…), solicítalo en este enlace. Tienes hasta el próximo 15 de marzo para hacerlo.

 

Fuente: ECOSTAR.

Deja un comentario