¿Tu empresa es una pyme agroalimentaria? Conoce cómo es de sostenible a través de la herramienta e-SIAB

En el marco del «Programa para la sostenibilidad integral de la industria alimentaria», el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha impulsado el desarrollo de una herramienta que permite a las pymes del sector agroalimentario conocer cómo son de sostenibles. Bautizada con el nombre de e-SIAB, esta aplicación permite a industrias y cooperativas obtener una valoración cualitativa de su sostenibilidad integral desde una perspectiva ambiental, social y económica.

 

Para conocer en qué situación se encuentran las pequeñas y medianas empresas representantes de esta industria respecto a estas materias, la herramienta consta de un cuestionario (con 100 preguntas) que se rellena online, cuyos resultados aportan a las pymes información acerca de su grado de cumplimiento en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica. La puesta en marcha de e-SIAB se debe a la aspiración de lograr un sector agroalimentario cada vez más eficiente y sostenible. Así, para conocer en qué situación se encuentran las pequeñas y medianas empresas representantes de esta industria respecto a estas materias, la herramienta consta de un cuestionario (con 100 preguntas) que se rellena online, cuyos resultados aportan a las pymes información acerca de su grado de cumplimiento en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica.

La información que proporciona e-SIAB puede resultar muy útil a la hora de diseñar futuras estrategias y en los procesos de toma de decisión.

La herramienta se encuentra alojada en el sitio web de la Red Sostal, plataforma en la que se difunde información sobre diferentes iniciativas llevadas a cabo por empresas del sector agroalimentario con el fin de impulsar la sostenibilidad.

Con ambas apuestas, se busca incrementar el número de empresas concienciadas en materia de sostenibilidad integral y, en definitiva, mejorar las condiciones ambientales, sociales y económicas del sector mediante el fomento de la eficiencia de los recursos y la creación de valor.

Fuente: Magrama.

Deja un comentario