Trabajando juntos en la Red Natura 2000. La nueva plataforma de comunicación de la Comisión Europea

La red europea de espacios naturales para detener y revertir la pérdida de biodiversidad – conocida como la Red Natura 2000, tiene una nueva plataforma de comunicación on line conocida como  “Trabajando juntos en la Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es la mayor red de áreas protegidas en el mundo. Se compone de más de 26 000 lugares terrestres y marinos con una superficie de más de 750 000 kilómetros cuadrados, casi el 20% de la superficie terrestre de la UE. Esta nueva plataforma ofrece un gran paso adelante en el proceso biogeográfico, ya que permite a los interesados acceder fácilmente a la información más reciente sobre la situación y experiencias de la gestión de los tipos de hábitats de la UE y las especies protegidas.
La plataforma está diseñada también para permitir a los Estados miembros no sólo para dar a conocer  eventos, como talleres y seminarios, sino también  fomentar el debate proveyendo de un foro donde los participantes puedan intercambiar ideas e información.

Estrechamente relacionada con el desarrollo de nuevas zonas verdes en las ciudades, existe la necesidad de mantener la naturaleza y la biodiversidad en el entorno urbano. La biodiversidad hace de nuestras ciudades lugares verdes, habitables y hermosos para vivir. Los impactos sociales de la naturaleza y la biodiversidad son infinitos, proporcionando no sólo placer estético, la inspiración artística o valores recreativos.

La naturaleza y la biodiversidad son uno de los doce indicadores ambientales utilizados para evaluar las solicitudes de las ciudades candidatas a convertirse en la Capital Verde Europea. La Capital Verde Europea 2015 Bristol establece un buen ejemplo en la gestión de sus hábitats.

Fuente: Comisión Europea

Deja un comentario