¿Tienes una solución eficaz que puede ser reproducida para frenar el calentamiento global? Preséntala a «100 proyectos para el clima»

«100 proyectos para el clima» es una apuesta enmarcada en las acciones diseñadas tras la COP21 de París por el Gobierno de Francia, y persigue el surgimiento de iniciativas ciudadanas para luchar contra el calentamiento global.

 

Las soluciones puestas de relieve con esos 100 proyectos abordarán todos los ámbitos de la acción climática: mitigación de los gases de efecto invernadero y de adaptación a las transformaciones climáticas, protección de la salud, preservación de la biodiversidad, desarrollo de mecanismos de alerta precoz, energías renovables, consumo responsable…

A través del debate ciudadano mundial, el gobierno francés ha puesto en marcha «100 proyectos para el clima» con la aspiración de acelerar el surgimiento de iniciativas locales de lucha contra el calentamiento global con potencial de reproducción. Así, invita a todos los ciudadanos del mundo a presentar su proyecto. De todos ellos, se seleccionarán las 100 iniciativas más innovadoras que concreten los compromisos adoptados a través del Acuerdo de París y se someterán a una nueva etapa participativa.

Las soluciones puestas de relieve con esos 100 proyectos abordarán todos los ámbitos de la acción climática: mitigación de los gases de efecto invernadero y de adaptación a las transformaciones climáticas, protección de la salud, preservación de la biodiversidad, desarrollo de mecanismos de alerta precoz, energías renovables, consumo responsable…

Tanto particulares como agrupaciones de ciudadanos están invitados a plantear su solución para el clima hasta el próximo 6 de junio, así que si tienes una solución eficaz que ya esté funcionando y con potencial de reproducción para luchar contra el calentamiento global, inscríbela en «100 proyectos para el clima». Hacerlo te permitirá disfrutar de visibilidad internacional, además de poder mantener un diálogo con ciudadanos de todo el mundo que también están contribuyendo a esta iniciativa.

«El reto consiste en estimular la imaginación de los ciudadanos para lograr soluciones relativas al clima, acrecentar la difusión de dichas soluciones y favorecer el cambio de su escala de aplicación», subrayan sus promotores.

También puedes conocer el resto de soluciones planteadas desde todos los rincones del mundo y desde el 6 de junio hasta el 6 de julio podrás votar aquellos proyectos que te parezcan mejor. Tienes la posibilidad de votar hasta 10 proyectos favoritos.

Tras la campaña de votaciónes de los internautas, Ségolène Royal, ministra de Medio Ambiente de Francia y presidenta de la COP21, anunciará los 100 proyectos que hayan obtenido más votos, cuyos promotores disfrutarán de acompañamiento y valorización hasta la COP22, que tendrá lugar en noviembre de 2016 en Marrakech (Marruecos).

 

Fuente: 100 proyectos para el clima.

Un comentario en “¿Tienes una solución eficaz que puede ser reproducida para frenar el calentamiento global? Preséntala a «100 proyectos para el clima»

  1. las comunidades ubicadas en la zonas costeras de el salvador específicamente en playa Bola de Monte, san francisco Menendez municipio de ahuachapan en el occidente del país, están trabajando muy duro para la restauración de los manglares y todas las especies de fauna estuarina, atravesando la situación de adaptación y estragos que el cambio climático que ha sido generada en sus territorios, es por ello que me atrevo a postular un perfil de proyecto que beneficie de cerca estas comunidades comunidades de la costa y a la captación de co2 a travez de nuestros manglares.

Deja un comentario