The Reporting Exchange: plataforma global para facilitar la presentación y divulgación de informes de sostenibilidad

Estar al tanto de los requisitos y recursos disponibles sobre los informes de sostenibilidad resulta vital para aquellos profesionales involucrados en la preparación y divulgación de informes sobre sostenibilidad corporativa, anuales e integrados. The Reporting Exchange es una plataforma surgida para facilitar esta labor.

 

The Reporting Exchange es una herramienta que ofrece información fiable y comparable sobre exigencias y recursos disponibles para la elaboración de informes ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de más de 70 sectores y 60 países. En los últimos 25 años, el número de requisitos de informes corporativos sobre cuestiones de ASG se ha multiplicado por 10. Si bien estos avances son bienvenidos, han fragmentado el mundo de los informes corporativos. La falta de coordinación hace que mantenerse al día sea un proceso frustrante, abrumador y lento para las empresas.

Comprender qué, cómo y dónde reportar información sobre sostenibilidad puede resultar muy complejo. Debido a que no existe una terminología estándar para describir y definir los componentes del mundo de los informes, la confusión y la complejidad continúan creciendo. Los diferentes resultados en términos de calidad, cantidad y relevancia de las revelaciones evitan que los inversores y las partes interesadas obtengan la información que necesitan.

The Reporting Exchange es una herramienta lanzada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por su acrónimo en inglés) que ofrece información fiable y comparable sobre exigencias y recursos disponibles para la elaboración de informes ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de más de 70 sectores y 60 países.

Esta plataforma en línea gratuita ayuda a simplificar las cosas a la hora de elaborar informes de sostenibilidad. Al navegar por ella, tendrás acceso a reglamentación obligatoria, guías de apoyo, estándares voluntarios y requisitos para cotizar en bolsa, entre otros.

Construida alrededor de un modelo colaborativo, la plataforma brinda espacio para que las personas contribuyan y compartan ideas, buenas prácticas y aprendan de los demás. Aumenta la claridad en la presentación de informes y facilita el papel cada vez más importante que deben jugar las empresas en la agenda global de la sostenibilidad.

Fuente: WBCSD.

 

Deja un comentario