The Little Green Data Book 2016

La edición 2016 de The Little Green Data Book del Banco Mundial recoge 50 indicadores de 200 países, muchos de ellos necesarios para conocer el avance en el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en la Agenda 2030 a finales del año pasado.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados en septiembre de 2015 articulan una nueva agenda del desarrollo mundial que persigue prioritariamente erradicar la pobreza y lograr que el mundo avance por una senda que permita un desarrollo sostenible de cara al año 2030.

Los 17 ODS y sus 169 metas que conforman la Agenda 2030 están diseñados como una red de interrelaciones y dependencias en la que el progreso hacia el logro de un objetivo puede mejorar el avance de los demás. En este contexto, disponer de un marco sólido de indicadores y datos estadísticos es clave para poder establecer las políticas adecuadas, controlar el progreso y garantizar la rendición de cuentas.

Con esta premisa en mente, los responsables de la edición anual de The Little Green Data Book proporcionan en la edición 2016 de esta obra un total de 50 indicadores de 200 países. En concreto, algunas de estas métricas tienen el potencial de medir el progreso de los ODS, además de poner en relieve qué tendencias importantes existen a escala global en materia de medioambiente.

Los indicadores recogidos en este manual abarcan temáticas diversas: desde la agricultura, los bosques, la biodiversidad y los océanos, hasta la energía, las emisiones, la salud, el medioambiente, el agua y la sanidad y las cuentas nacionales agregadas, entre otros.

Los indicadores del The Little Green Data Book son parte de los World Development Indicators (Indicadores Mundiales del Desarrollo), un conjunto más amplio y compilado de indicadores compilado anualmente por el Banco Mundial a partir de muchas fuentes de datos distintas y rigurosas.

Si haces clic sobre la imagen, podrás descargarte el documento completo que ya forma parte de nuestra Biblioteca.

 

Los responsables de la edición anual de The Little Green Data Book proporcionan en la edición 2016 de esta obra un total de 50 indicadores de 200 países. En concreto, algunas de estas métricas tienen el potencial de medir el progreso de los ODS, además de poner en relieve qué tendencias importantes existen a escala global en materia de medioambiente.

 

Fuente: Banco Mundial.

Deja un comentario