Llega «La hora del planeta»: El planeta, primero. Que nadie te pare

El apoyo ciudadano es crítico para que las estrategias, planes de mitigación de emisiones, medidas de eficiencia energética y demás acciones que se diseñen para avanzar hacia la descarbonización de nuestras economías tengan el calado suficiente para lograr que el aumento de la temperatura terrestre se mantenga por debajo de los 2 ºC.

La campaña «La hora del planeta» de WWF cumple este año una década de vida, lo que la convierte en uno de los mayores movimientos civiles a escala global. Su fin es concienciar a la sociedad sobre la importancia de contribuir a hacer frente al cambio climático mediante un cambio de hábitos y la puesta en práctica de acciones que se traduzcan en una menor huella de carbono. Además de los ciudadanos, empresas en todo el mundo se suman a este esfuerzo de concienciación, como Calidad Pascual, que ha convertido «La hora del planeta» en «El año del planeta» y animará a su plantilla a participar en seis retos sostenibles a lo largo de los próximos 12 meses.

Día Mundial del Agua: «Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar el agua?»

A pesar de ser un bien escaso y muy necesario para la supervivencia de todas las formas de vida y el sostenimiento del desarrollo humano, desperdiciamos un 80 % de todas las aguas residuales que producimos, que vuelven a ser vertidas a los ecosistemas naturales sin haber recibido previamente ningún tratamiento ni haber sido reutilizadas.

Esta semana estamos de celebración en celebración con motivo de días muy señalados del calendario medioambiental. En el caso de hoy, no podemos pasar por alto dedicar un espacio en nuestra plataforma al bien más preciado que tenemos: el agua. Por eso, desde Mercados de Medio Ambiente nos sumamos a todas las acciones y actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Agua, que este año estará dedicado a concienciar sobre «Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar el agua?

El Banco Mundial lanza un nuevo producto financiero para apoyar la financiación dirigida al logro de los ODS

El Banco Mundial, a través del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRF), ha realizado la primera emisión de bonos que vinculan directamente el retorno con el desempeño de las compañías en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas.

El Banco Mundial, a través del Banco Internacional para la Reconstrucción y Fomento (BIRF), ha realizado la primera emisión de bonos que vinculan directamente el retorno con el desempeño de las compañías en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas.

¿Qué países tienen un mayor porcentaje de emisiones de CO2 per cápita derivadas del transporte?

En total, esta nueva aplicación ofrece datos sobre 19 indicadores relacionados con el transporte de más de 50 países, que abordan aspectos como la seguridad vial, la distribución modal, la red de transporte, la intensidad del tráfico rodado y del transporte de pasajeros o el parque móvil.

El Foro Internacional del Transporte (FIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han lanzado una herramienta online que permite la comparación entre países de distintos indicadores relacionados con el transporte. Así, puedes conocer las toneladas de emisiones de CO2 por habitante derivadas del transporte, las tendencias que priman en España frente a las que son prioritarias en Alemania en materia de transporte o crear el ranking de países por la inversión en infraestructura de transporte per cápita realizada en los últimos años, entre otros.

La activación del propósito será protagonista de Sustainable Brands Madrid 2017

Sustainable Brands, el mayor movimiento global de sostenibilidad y negocios, celebrará su tercera edición del 7 al 9 de mayo en Madrid bajo el lema Activating Purpose («Activación del propósito»). En él, más de 50 expertos expondrán y debatirán sobre cómo las marcas aplican la sostenibilidad en sus estrategias de negocio y los ciudadanos interesados tendrán ocasión de conocer más en detalle experiencias exitosas con impacto social, ambiental y económico positivo.

Sustainable Brands, el mayor movimiento global de sostenibilidad y negocios, celebrará su tercera edición del 7 al 9 de mayo en Madrid bajo el lema Activating Purpose («Activación del propósito»). En él, más de 50 expertos expondrán y debatirán sobre cómo las marcas aplican la sostenibilidad en sus estrategias de negocio y los ciudadanos interesados tendrán ocasión de conocer más en detalle experiencias exitosas con impacto social, ambiental y económico positivo.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.