UN Biodiversity Lab: Plataforma gratuita de planificación geoespacial para abordar la pérdida de biodiversidad a través de la acción internacional

El UN Biodiversity Lab combina datos espaciales accesibles y de alta calidad con las herramientas de análisis, visualización y narración de historias que los diseñadores de políticas necesitan para tomar decisiones basadas en evidencia que sean compatibles con los objetivos de conservación y desarrollo sostenible.

Impulsada por MapX, la plataforma UN Biodiversity Lab es una herramienta gratuita de planificación geoespacial basada en la nube que permite a los países acceder y analizar los mejores datos espaciales disponibles, a fin de informar sobre su progreso hacia el cumplimiento de sus compromisos con las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica (MADB) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible basados ​​en la naturaleza.

I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

La semana pasada tuvo lugar la primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada por Advanced Leadership Foundation (ALF) y la Fundación INCYDE, en la que 300 de las personas más influyentes de España (de más de 1900 candidatas), venidas de todas las comunidades autónomas, recibieron formación de expertos en economía circular, innovación y desarrollo sostenible.

Gallach liderará el Plan de Acción de España para la Implementación de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible

La tarea principal de Gallach consistirá en coordinar y dirigir la hoja de ruta que deben seguir las entidades públicas y privadas para cumplir la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible.

La responsabilidad del Alto Comisionado para el Desarrollo Sostenible recientemente creado por el Consejo de Ministros ha recaído en Cristina Gallach, consejera para la Igualdad de Oportunidades en el Consejo de la Unión Europea y exvicesecretaria general de la ONU para la Información. Su tarea principal consistirá en coordinar y dirigir la hoja de ruta que deben seguir las entidades públicas y privadas para cumplir la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible. Es decir, para reducir la pobreza, la desigualdad en todas sus formas, frenar el cambio climático e impulsar la economía circular, entre otros.

CEED Twitter Conference 2018 apuesta por un formato online para reducir la huella de carbono e impulsar la equidad en el acceso al conocimiento científico

Esta experiencia impulsada por científicos ambientales de la Universidad de Queensland (Australia) es un claro ejemplo de que hay alternativas a los eventos físicos que mejoran la accesibilidad al conocimiento y representan un impulso muy significativo de las conversaciones en torno al tema elegido.

Recientemente, científicos de la del CEED (Center for Excellence on Environmental Decisions —Centro de Excelencia sobre Decisiones Ambientales—) organizaron una iniciativa muy original y exitosa, tanto en términos de impacto y visibilidad como de transmisión de conocimiento e impulso de la investigación y la ciencia ambiental. Se trata de CEED Twitter Conference 2018, una conferencia online sobre decisiones ambientales organizada en su totalidad a través de la red social Twitter.

Ya ha entrado en vigor el nuevo paquete comunitario sobre economía circular

Para el año 2035, la cantidad de desperdicios municipales desechados debe reducirse a un 10 % o menos de la cantidad total de residuos municipales generados.

Ayer entró en vigor el paquete legislativo que actualizaba las normas sobre gestión de residuos e incluía nuevos objetivos para el reciclaje, el envasado y el vertido, un elemento esencial del Plan de Acción sobre Economía Circular de la Comisión Europea. Los países miembros de la Unión Europea cuentan con dos años para adaptar sus respectivas legislaciones a las exigencias comunitarias.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.