Corrientes principales sobre enfoques ambientales y sociales de impacto neto: Retos y soluciones

En el encuentro, una veintena de líderes de pensamiento y expertos contribuirá a impulsar la reflexión y sinergias sobre las distintas corrientes de impacto neto, que implican la medición y comparación de impactos sociales y ambientales, entre ellos, las afecciones a la biodiversidad, en un contexto empresarial en ocasiones vinculado a objetivos como la ganancia neta/impacto neto positivo.

15 Hatfields ha sido el enclave londinense elegido por Sustain Value y Consciam para organizar el próximo 24 de mayo un encuentro dedicado por completo al debate sobre los distintos enfoques ambientales y sociales de impacto neto, así como sobre los retos y soluciones existentes en torno a esta materia. La agenda del evento la conforman expertos representantes de entidades como BBOP, Kering, el Consejo Internacional para el Reporte Integrado (IIRC, por su acrónimo inglés), ICAEW, LafargeHolcim, Natural Capital Coalition, Nestlé, PwC, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Guía del CEO hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible

El logro de los ODS podría alcanzar un valor en el mercado de unos 12 billones de dólares al año hasta 2030 y crear 380 millones de puestos de trabajo en el proceso.

Ya está disponible un nuevo recurso elaborado por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD) destinado a galvanizar la participación de los líderes empresariales mundiales en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se trata de la Guía del CEO hacia los ODS, un documento que establece acciones claras que los directores ejecutivos de las compañías pueden tener en cuenta para comenzar a alinear sus organizaciones con la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible de la ONU y trazar un curso hacia el desbloqueo del valor que representan.

La guía del sector forestal y el Protocolo del Capital Natural ya está en marcha

Una comprensión más clara de las complejas relaciones de impacto y dependencia que existen a lo largo de la cadena de valor de los productos forestales contribuirá a una mejor toma de decisiones y fomentará una divulgación más precisa.

La Natural Capital Coalition tiene entre manos un proyecto de lo más ambicioso, interesante y oportuno: la elaboración de una guía sobre el sector de los productos forestales y el Protocolo del Capital Natural. La idea partió del Grupo de Soluciones Forestales del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés), cuyos miembros liderarán la iniciativa en nombre de la Coalición.

Llega «La hora del planeta»: El planeta, primero. Que nadie te pare

El apoyo ciudadano es crítico para que las estrategias, planes de mitigación de emisiones, medidas de eficiencia energética y demás acciones que se diseñen para avanzar hacia la descarbonización de nuestras economías tengan el calado suficiente para lograr que el aumento de la temperatura terrestre se mantenga por debajo de los 2 ºC.

La campaña «La hora del planeta» de WWF cumple este año una década de vida, lo que la convierte en uno de los mayores movimientos civiles a escala global. Su fin es concienciar a la sociedad sobre la importancia de contribuir a hacer frente al cambio climático mediante un cambio de hábitos y la puesta en práctica de acciones que se traduzcan en una menor huella de carbono. Además de los ciudadanos, empresas en todo el mundo se suman a este esfuerzo de concienciación, como Calidad Pascual, que ha convertido «La hora del planeta» en «El año del planeta» y animará a su plantilla a participar en seis retos sostenibles a lo largo de los próximos 12 meses.

Spainsif pone en marcha una plataforma que permite comparar más de 8000 fondos con criterios ASG

Las búsquedas que permite realizar la plataforma incluyen criterios distintos relacionados con la rentabilidad, el riesgo o las comisiones, entre otros, ratings propios de VDOS y MSCI sobre calidad ASG y otros factores ASG como la huella de carbono de las compañías en cartera, el impacto sostenible .

Spainsif, asociación que promueve la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en las políticas de inversión en España, ha puesto en funcionamiento una plataforma única en la industria mundial de la inversión colectiva. Alojada en su web corporativa, esta iniciativa hace posible comparar más de 8000 fondos de inversión con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno según la metodología VDOS-MSCI y más de 10 000 fondos ASG con el rating Morningstar, dos de las principales agencias de evaluación de la industria inversora.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.