UN Biodiversity Lab: Plataforma gratuita de planificación geoespacial para abordar la pérdida de biodiversidad a través de la acción internacional

El UN Biodiversity Lab combina datos espaciales accesibles y de alta calidad con las herramientas de análisis, visualización y narración de historias que los diseñadores de políticas necesitan para tomar decisiones basadas en evidencia que sean compatibles con los objetivos de conservación y desarrollo sostenible.

Impulsada por MapX, la plataforma UN Biodiversity Lab es una herramienta gratuita de planificación geoespacial basada en la nube que permite a los países acceder y analizar los mejores datos espaciales disponibles, a fin de informar sobre su progreso hacia el cumplimiento de sus compromisos con las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica (MADB) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible basados ​​en la naturaleza.

Gallach liderará el Plan de Acción de España para la Implementación de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible

La tarea principal de Gallach consistirá en coordinar y dirigir la hoja de ruta que deben seguir las entidades públicas y privadas para cumplir la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible.

La responsabilidad del Alto Comisionado para el Desarrollo Sostenible recientemente creado por el Consejo de Ministros ha recaído en Cristina Gallach, consejera para la Igualdad de Oportunidades en el Consejo de la Unión Europea y exvicesecretaria general de la ONU para la Información. Su tarea principal consistirá en coordinar y dirigir la hoja de ruta que deben seguir las entidades públicas y privadas para cumplir la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible. Es decir, para reducir la pobreza, la desigualdad en todas sus formas, frenar el cambio climático e impulsar la economía circular, entre otros.

¿Qué barreras relacionadas con los datos encuentran las empresas a la hora de evaluar el capital natural?

El objetivo de la iniciativa sobre los datos de la Natural Capital Coalition y UNEP-WCMC es identificar los problemas más acuciantes y desarrollar soluciones prácticas y escalables.

Las empresas utilizan cada vez más las evaluaciones de capital natural en los procesos de gestión financiera, ambiental y de riesgos corporativos. Sin embargo, actualmente hay una serie de «barreras» relacionadas con los datos para la evaluación efectiva del capital natural y la toma de decisiones en el sector privado.

El Natural Capital Summit 2018 aboga por que empresas y gobiernos consideren a la naturaleza como un activo en los balances

Natural Capital Summit 2018

Los días 13 y 14 de junio ha tenido lugar en Barcelona la segunda edición del evento de referencia de habla hispana sobre capital natural: el Natural Capital Summit 2018, coorganizado por Ecoacsa y la Fundación Empresa y Clima.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.