Abierta la inscripción para la Conferencia Nacional sobre Bancos de Mitigación y de Ecosistemas 2017 (NMEBC 2017)

Ya está abierto el periodo de inscripción a NMEBC 2017 (National Mitigation & Ecosystem Banking Conference —Conferencia Nacional sobre Bancos de Mitigación y de Ecosistemas 2017), que este año celebra su 20.º aniversario en Sacramento (California, Estados Unidos) del 9 al 12 de mayo próximos.

La compensación ecológica a través del mundo: ¿fuente de inspiración?

Los expertos de Mission Économie de la Biodiversité (MEB) y cdc Biodiversité recogen en el número 10 de Comprendre, correspondiente a diciembre de 2016, la publicación La compensation écologique à travers le monde: source d’inspiration? (La compensación ecológica a través del mundo: ¿fuente de inspiración?), en la que ha participado Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, empresa impulsora de nuestra plataforma divulgativa Mercados de Medio Ambiente. La obra recoge ejemplos de proyectos de compensaciones ecológica llevados a cabo en 11 países con el fin de conciliar el desarrollo económico con la conservación de la biodiversidad, entre ellos, España.

Los proyectos de carbono forestal protegen 28 millones hectáreas de bosque

View from the Understory: State of Forest Carbon Finance 2016 (Visión desde el sotobosque: Estado de las Finanzas Forestales del Carbono 2016) es una publicación de los expertos de Ecosystem Marketplace, iniciativa de Forest Trends. Cubriendo el valor de los pagos de carbono forestal basados en resultados, el informe describe la perspectiva del sotobosque «creciente» —los esfuerzos fructíferos que fundamentan la idea de que la contribución de los bosques a la reducción del peligroso cambio climático puede ser medida y monitoreada de manera rigurosa y que la política climática forestal inclusiva puede alterar prácticas insostenibles de uso del suelo y contribuir a lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Una estrategia fiscal para avanzar hacia una economía circular inclusiva

El análisis llevado a cabo examina el cambio de la carga fiscal de los impuestos sobre el trabajo a los impuestos al consumo y al uso de los recursos naturales. Para ello, los técnicos de Cambridge Economics han realizado un modelo que analiza los impactos de un escenario de cambio tributario para el periodo 2016-2020 en 27 Estados miembros de la Unión Europea, para lo que han empleado el modelo macroeconométrico E3ME.

Expertos de The Ex´tax Project, Cambridge Econometrics, Trucost, Deloitte, E&Y, KPMG Meijburg y PwC han publicado el informe New Era. New Plan. Europe: A Fiscal Strategy for an Inclusive, Circular Economy (Nueva era. Nuevo plan. Europa: Una estrategia fiscal para una economía circular inclusiva), que muestra las posibilidades y oportunidades que ofrece un cambio fundamental en los impuestos.

El documento es un análisis muy valioso para los responsables políticos y tomadores de decisiones de empresas y gobiernos que buscan soluciones para hacer frente a los retos de nuestro tiempo: cambio climático, contaminación, desigualdad, desempleo y escasez de recursos.

Leer más

Los bonos verdes tienen un gran potencial para financiar los objetivos climáticos y medioambientales de Europa

La Comisión Europea ha publicado los resultados de Study on the potential of green bond finance for resource-efficient investments (Estudio sobre el potencial de financiación de los bonos verdes para inversiones eficientes en recursos), documento que revela que los bonos verdes han experimentado un empuje extraordinario desde su primera emisión en 2007 y que tiene un gran potencial para contribuir a alcanzar tanto los objetivos de la Estrategia sobre Clima y Energía de la UE como los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.