Aprende más: Definiciones de «bioeconomía», «bioenergía», «biorrefinería» y «digestión anaeróbica»

La bioeconomía la producción de recursos biológicos renovables y su conversión en alimentos, piensos, productos biológicos y bioenergía a través de la biotecnología.

El documento que publicamos en nuestro boletín de hoy titulado Urban Biocycle (Biociclo urbano), elaborado por la Fundación Ellen MacArthur, incluye contenidos relacionados con términos como «bioeconomía», «bioenergía», «biorrefinería» y «digestión anaerobia», cuya definición incorporamos a nuestro glosario «Aprende más».

«Bioeconomía»: Engloba la producción de recursos biológicos renovables y su conversión en alimentos, piensos, productos biológicos y bioenergía a través de la biotecnología.

Leer más

Aprende más: Definiciones de «anergía», «contabilidad de la emergía», «emergía» y «exergía»

La emergía es la la suma de toda la energía de una forma, necesaria para desarrollar un flujo de energía de otra forma, en un periodo de tiempo dado. Esta herramienta es utilizada para comparar la obra de la naturaleza con la de los humanos sobre una base justa y equitativa.

Esta semana hemos publicado una noticia sobre una propuesta de evaluación del capital natural en Áreas Marinas Protegidas en la que aparecían una serie de términos algo novedosos, entre ellos, «contabilidad de la emergía», «emergía» y «exergía». Estos conceptos son los protagonistas de nuestra noticia de hoy dedicada al glosario Aprende más, junto con «anergía».

Aprende más: Definiciones de «agrosilvicultura», «cultivos fijadores de nitrógeno», «superficies de interés ecológico, SIE» y «tierras de cultivo»

Las superficies de interés ecológico (Ecological Focus Areas, EFAs) son extensiones de tierra sometida a prácticas agrícolas que son beneficiosas para el clima y el medioambiente.

Los términos que sumamos hoy a nuestro sumario Aprende más son «agrosilvicultura», «cultivos fijadores de nitrógeno», «superficies de interés ecológico, SIE» y «tierras de cultivo».

Eventos programados

No hay nuevos eventos.