Por qué los enfoques de paisaje tienen sentido para las empresas

La deforestación, la explotación de los recursos naturales y la contaminación del agua dulce son desafíos materiales para muchas empresas. Estos retos solo pueden resolverse a escala a través de enfoques de paisaje colaborativos e integrados.

Las actividades empresariales y las comunidades no están aislados, sino que forman parte de un paisaje más amplio en el que dependen de los mismos recursos para poder desarrollar sus respectivas actividades. Son interdependientes y se afectan entre sí. Un enfoque de paisaje es un proceso de múltiples partes interesadas e intersectorial que ayuda a las empresas y comunidades a alcanzar los objetivos en materia de sostenibilidad. Para demostrarlo, desde el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD) han elaborado una infografía que expone los beneficios para las empresas derivados de la implementación de un enfoque de paisaje en su modus operandi.

Leer más

Los efectos positivos de una buena dosis de naturaleza

Hoy compartimos en nuestras páginas un anuncio publicitario llegado de la mano de Nature Rx de un «medicamento» que nos ha parecido merecedor de nuestra atención por su originalidad y la combinación de humor y estupendas recomendaciones que, sin duda, repercutirán en el mejor estado de salud de cualquiera de nosotros.

130 propuestas, seleccionadas para los Proyectos Clima 2016

El Consejo Rector del Fondo Español de Carbono (FES-CO2) celebrado ayer seleccionó 130 de las 43 presentadas a la convocatoria 2016 de los Proyectos Clima, que este año cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros.

Cómo realizar un uso eficiente de la leña: Conseguir más calor con menos cantidad madera

Desde la sección de Silvicultura y Madera de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (Unece) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han elaborado un vídeo en el que explican de qué manera se puede realizar un uso eficiente de la leña en los hogares que emplean este recurso en sus calefacciones y cocinas.

Con la llegada de julio, arranca mónFILMAT: Festival Internacional de Cine y Paisaje

El estreno del mes de julio coincidirá con el pistoletazo de salida de mónFILMAT, Festival Internacional de Cine y Paisaje, un certamen que se desarrollará en Amposta (Tarragona) entre el 1 y el 9 de julio próximos.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.