Ya ha entrado en vigor el nuevo paquete comunitario sobre economía circular

Para el año 2035, la cantidad de desperdicios municipales desechados debe reducirse a un 10 % o menos de la cantidad total de residuos municipales generados.

Ayer entró en vigor el paquete legislativo que actualizaba las normas sobre gestión de residuos e incluía nuevos objetivos para el reciclaje, el envasado y el vertido, un elemento esencial del Plan de Acción sobre Economía Circular de la Comisión Europea. Los países miembros de la Unión Europea cuentan con dos años para adaptar sus respectivas legislaciones a las exigencias comunitarias.

Diseño urbano sensible a la biodiversidad para lograr ciudades resilientes y sostenibles

El diseño urbano sensible a la biodiversidad tiene como objetivo proteger las especies nativas y los ecosistemas en los lugares donde habitan y trabajan las personas.

El diseño urbano sensible a la biodiversidad (BSUD) facilita un protocolo para crear entornos con un beneficio neto para las especies y ecosistemas autóctonos mediante la provisión de hábitats esenciales y recursos alimenticios.

Día Mundial del Medio Ambiente: Por un mundo sin contaminación por plásticos

El lema «Sin contaminación por plástico: si no puedes reusarlo, rehúsalo» hace un llamamiento a la población de todo el mundo para disminuir la cantidad de plástico que acaba en los océanos.

El lema elegido para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente de 2018 busca sensibilizar a la población sobre el uso irresponsable del plástico, la necesidad de disminuir su consumo por el grave problema ambiental que genera, dado que en la mayoría de los casos acaba contaminando nuestros mares y costas. En el caso de la Unión Europea, un 70 % de la basura marina está formada por residuos plásticos, mientras que a escala global esta cifra aumenta hasta el 85 %

Desde hace 44, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el día más importante para fomentar la conciencia y la acción en todo el mundo para proteger el medio natural. Es una ocasión especial para implicar a la ciudadanía en la tarea de velar por nuestro planeta y de trasladar mensajes que hagan reflexionar y provoquen en nosotros algunos cambios en nuestros hábitos o estímulos que refuercen nuestra actitud responsable hacia el planeta.

Leer más

Preparando el adiós a los plásticos de un solo uso en la UE, que representan un 70 % de la basura marina europea

Los Estados miembros tendrán que reducir el uso de los recipientes alimentarios y de los vasos de plástico.

La Comisión Europea ha presentado esta semana una propuesta de Directiva para prohibir los plásticos de un solo uso y de los artes de pesca perdidos y abandonados que, juntos, representan el 70 % de la basura marina en Europa. Las nuevas normas exigirán que, en los casos en que no haya alternativas asequibles fácilmente disponibles y asequibles, los Estados miembros limiten su uso imponiendo un objetivo de reducción del consumo a nivel nacional.

«Conectar a las personas con la biodiversidad»: Premio Red Natura 2000 en la categoría de «Comunicación»

Gracias a la campaña de comunicación lanzada por SEO/BirdLife y la Agencia EFE, a la conclusión del proyecto en 2017, un 90 % de las personas que conocían la Red Natura habían visitado al menos uno de sus sitios, frente a un 75,7 % de 2003.

«Natura 2000: Conectar a las personas con la biodiversidad» ha sido reconocido por la Comisión Europea con el Premio Natura 2000 en la categoría de Comunicación. Esta iniciativa impulsada por SEO/BirdLife y la Agencia EFE nació con el propósito de mejorar la conciencia y la comprensión sobre la Red Natura 2000 en España. Ha logrado que el número de personas que conocen la Red Natura 2000 en España pase de un 10 % a un 22 %.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.