7 pasos para un compromiso empresarial con el agua

7 pasos para una gestión responsable del agua: Día Mundial del Agua 2019

En el Día Mundial del Agua es necesario hacer un llamamiento a los líderes empresariales para que comprendan su nivel de exposición al riesgo en la gestión del agua en sus operaciones directas, así como en la cadena de suministro. Este llamamiento también aboga por que los directivos integren el agua en la toma de decisiones de sus corporaciones, sus ejercicios de transparencia y decisiones de inversión. Por último, es fundamental impulsar la colaboración con los stakeholders para abordar riesgos compartidos y crear oportunidades.

Guía práctica de restauración ecológica para la Estrategia de Infraestructura Verde y de la Conectividad

Guía práctica de restauración ecológica

La obra es una publicación de la Fundación Biodiversidad, elaborada en el marco de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB) con el fin de aportar al sector empresarial un documento de consenso que sirva de herramienta metodológica a la futura Estrategia Estatal de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas.

Directiva sobre información no financiera, oportunidad para fomentar la inversión sostenible

Directiva de información no financiera, a debate en Conama 2018

La mañana en que arrancó la decimocuarta edición del congreso de referencia en España para los profesionales del medioambiente y la sostenibilidad reservó un espacio para una temática realmente crítica para las empresas: Qué representa la transposición de la Directiva sobre información no financiera y diversidad y en qué situación se encuentra.

El sector de la construcción de los Países Bajos se compromete a lograr la no pérdida de capital natural para 2030

Los compromisos más importantes en el conocido como Beton Akkord son los relativos a la no pérdida neta de capital natural, la cooperación y la transparencia en la cadena y el aumento de la demanda de «hormigón verde» al incluir criterios de sostenibilidad en las licitaciones.

Más de 50 firmas del sector de la construcción neerlandés han firmado un nuevo acuerdo para impulsar la sostenibilidad por el que se comprometen a lograr la no pérdida de capital natural, a alcanzar una tasa de reciclado de residuos del hormigón de un 100 % y a recortar al menos un 30 % las emisiones de CO2 en 2030 respecto a 1990.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.