La ONU declara el 20 de mayo Día Mundial de la Abeja

Las abejas y otros polinizadores hacen posible la reproducción de muchas plantas, suministran miel y actúan como centinelas frente a las amenazas ambientales emergentes al informar de la salud de los ecosistemas locales.

Durante la última Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) celebrada el 20 de diciembre en Nueva York, se aprobó una resolución por la que se declara el 20 de mayo el Día Mundial de la Abeja. Con esta decisión, se busca que la comunidad internacional contribuya de manera significativa a sensibilizar a todas las escalas sobre la importancia de las abejas y otros polinizadores y promueva iniciativas mundiales y acciones colectivas para su protección. Además, también se acordó celebrar el Decenio de la Agricultura Familiar y años internacionales para los camélidos y la pesca artesanal y la acuicultura.

El PNUMA y Rabobank crean un fondo de 1000 MUSD para impulsar la financiación de la agricultura sostenible

El fondo persigue otorgar subvenciones y eliminar los riesgos crediticios en los sectores que participan en la producción agrícola sostenible y en el procesamiento y comercio de productos básicos.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y Rabobank han anunciado la creación de un fondo de 1000 millones de dólares para financiar proyectos que impulsen la agricultura sostenible. La coalición se enfoca en la financiación del uso sostenible de la tierra y en ayudar a alcanzar los compromisos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Diferencias entre la vida rural y la urbana en la Unión Europea

Un 28 % de la población de la Unión Europea vive en áreas rurales, según los últimos datos de Eurostat, correspondientes a 2015.

¿Qué diferencias existen entre la vida en el mundo rural y en las ciudades de la Unión Europea? ¿Qué factores han influido en el aumento registrado en el periodo 2010-2015 en la población del mundo rural?

Ayudas para la transferencia de conocimiento e información a agricultores y ganaderos andaluces

De los 2,7 M€ de presupuesto, algo más de 665 000 € se destinarán a actuaciones del ámbito del olivar incluidas en el Subprograma Temático de este cultivo.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a la transferencia de conocimiento e información a agricultores y ganaderos a través de la celebración de certámenes, jornadas técnicas y planes de difusión. El presupuesto reservado asciende a 2,7 millones de euros.

Eventos programados

Mar
9
Vie
09:30 YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
Mar 9 a las 09:30 – 19:30
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeak Forum 2018 acogerá el próximo 9 de marzo a cientos de jóvenes, responsables empresariales y representantes de la academia y organizaciones de la sociedad civil para inspirar, concienciar y fomentar entre la juventud la creación de iniciativas que permitan el … Sigue leyendo