Estrategias y nuevas ideas para la gestión del patrimonio natural

Durante la cita, se expondrán proyectos que aplican nuevas formas de gestión de los ecosistemas y los valores naturales de especial singularidad que están contribuyendo a hacer frente a uno de los mayores problemas de la mayoría de las regiones españolas: la despoblación.

Durante la cita, se expondrán proyectos que aplican nuevas formas de gestión de los ecosistemas y los valores naturales de especial singularidad que están contribuyendo a hacer frente a uno de los mayores problemas de la mayoría de las regiones españolas: la despoblación.

LIFE AGROgestor busca reducir el impacto medioambiental derivado de una planificación deficiente y prácticas agrarias desfavorables

AGROgestor aspira a convertirse en un instrumento especializado para la gestión de programas ambientales por indicadores en los agrosistemas de regadío.

Disminuir el impacto medioambiental que genera la combinación de una planificación deficiente con prácticas agrarias desfavorables, con el consiguiente exceso de consumo de agua y una calidad perjudicial de las aguas es el motivo por el que surgió el Proyecto LIFE AGROgestor. En su marco, se está desarrollando una plataforma de servicios para dotar a los gestores colectivos de cultivos de herramientas para que reduzcan estos impactos negativos de la actividad agrícola.

La ONU declara el 20 de mayo Día Mundial de la Abeja

Las abejas y otros polinizadores hacen posible la reproducción de muchas plantas, suministran miel y actúan como centinelas frente a las amenazas ambientales emergentes al informar de la salud de los ecosistemas locales.

Durante la última Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) celebrada el 20 de diciembre en Nueva York, se aprobó una resolución por la que se declara el 20 de mayo el Día Mundial de la Abeja. Con esta decisión, se busca que la comunidad internacional contribuya de manera significativa a sensibilizar a todas las escalas sobre la importancia de las abejas y otros polinizadores y promueva iniciativas mundiales y acciones colectivas para su protección. Además, también se acordó celebrar el Decenio de la Agricultura Familiar y años internacionales para los camélidos y la pesca artesanal y la acuicultura.

El PNUMA y Rabobank crean un fondo de 1000 MUSD para impulsar la financiación de la agricultura sostenible

El fondo persigue otorgar subvenciones y eliminar los riesgos crediticios en los sectores que participan en la producción agrícola sostenible y en el procesamiento y comercio de productos básicos.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y Rabobank han anunciado la creación de un fondo de 1000 millones de dólares para financiar proyectos que impulsen la agricultura sostenible. La coalición se enfoca en la financiación del uso sostenible de la tierra y en ayudar a alcanzar los compromisos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.