El sector de la construcción de los Países Bajos se compromete a lograr la no pérdida de capital natural para 2030

Los compromisos más importantes en el conocido como Beton Akkord son los relativos a la no pérdida neta de capital natural, la cooperación y la transparencia en la cadena y el aumento de la demanda de «hormigón verde» al incluir criterios de sostenibilidad en las licitaciones.

Más de 50 firmas del sector de la construcción neerlandés han firmado un nuevo acuerdo para impulsar la sostenibilidad por el que se comprometen a lograr la no pérdida de capital natural, a alcanzar una tasa de reciclado de residuos del hormigón de un 100 % y a recortar al menos un 30 % las emisiones de CO2 en 2030 respecto a 1990.

¿Qué barreras relacionadas con los datos encuentran las empresas a la hora de evaluar el capital natural?

El objetivo de la iniciativa sobre los datos de la Natural Capital Coalition y UNEP-WCMC es identificar los problemas más acuciantes y desarrollar soluciones prácticas y escalables.

Las empresas utilizan cada vez más las evaluaciones de capital natural en los procesos de gestión financiera, ambiental y de riesgos corporativos. Sin embargo, actualmente hay una serie de «barreras» relacionadas con los datos para la evaluación efectiva del capital natural y la toma de decisiones en el sector privado.

El Natural Capital Summit 2018 aboga por que empresas y gobiernos consideren a la naturaleza como un activo en los balances

Natural Capital Summit 2018

Los días 13 y 14 de junio ha tenido lugar en Barcelona la segunda edición del evento de referencia de habla hispana sobre capital natural: el Natural Capital Summit 2018, coorganizado por Ecoacsa y la Fundación Empresa y Clima.

El NCFF apoya la gestión forestal sostenible y el crecimiento verde en Europa, con 27,5 M€

El proyecto irlandés implicará inversiones en el desarrollo de la cobertura forestal continua en los bosques comerciales irlandeses, una técnica que incluye una amplia serie de prácticas de gestión forestal cuyo objetivo es la reducción de la cantidad o el tamaño de las talas, con posibles efectos beneficiosos para la hidrología.

Los responsables del Mecanismo para la Financiación del Capital Natural (Natural Capital Financing Facility, NCFF) de la Comisión Europea acaban de anunciar la segunda y tercera operación en el marco de esta iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea en el marco de su Programa LIFE y el Banco Europeo de Inversión en 2014. Ambos proyectos suman un total de 27,5 MEUR de financiación, destinados a fomentar la cobertura forestal continua en Irlanda y la protección de los activos naturales y el crecimiento verde en Croacia.

Leer más

La naturaleza como solución a los retos globales

Responsables empresariales y representantes de organismos internacionales y gobiernos expondrán los próximos 13 y 14 de junio en el II Natural Capital Summit casos que muestran cómo la naturaleza está jugando un papel determinante a la hora de dar solución a desafíos como el cambio climático, la escasez de los recursos o la pérdida y degradación de biodiversidad.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.