La contribución de la agricultura a la mitigación de los efectos del cambio climático

La Embajada de los Países Bajos en España organiza el próximo 26 de enero la jornada «La contribución de la agricultura a la mitigación de los efectos del cambio climático». Durante la sesión, que tendrá lugar a lo largo de la mañana en la sede del Mapama, se darán a conocer estrategias e iniciativas agrarias que tienen en cuenta la variable de este fenómeno global y le hacen frente mediante el empleo de buenas prácticas que reducen las emisiones de las explotaciones y la aplicación de medidas de adaptación.

NDC Explorer, herramienta online para comparar y analizar los planes de reducción de emisiones por países

Expertos del Instituto Alemán de Desarrollo (DIE, por su acrónimo en inglés), el Centro Africano de Estudios Tecnológicos (ACTS) y el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo (SEI) han lanzado el NDC Explorer. Se trata de una herramienta online que permite analizar y comparar las conocidas como Contribuciones Nacionales Determinadas (Nationally Determined Contributions, NDC) por países.

Los riesgos asociados al cambio climático y la pérdida de biodiversidad, entre las tendencias más importantes de la próxima década

El Foro Económico Mundial (FEM) ha lanzado la 12.ª edición de su Informe sobre los Riesgos globales (The Global Risks Report 2017), correspondiente a 2017, que sitúa los riesgos derivados del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el colapso de los ecosistemas entre las tendencias que el mundo debe abordar con mayor urgencia durante la próxima década.

España ratifica el Acuerdo de París

A finales de la semana pasada, la Embajada de España ante Naciones Unidas depositó el instrumento de ratificación del Acuerdo de París, documento que recoge 190 Planes Nacionales de lucha contra el cambio climático que cubren un 99 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por nuestro país.

Riesgos climáticos que afronta el mundo a corto, medio y largo plazo, según el IPCC

Científicos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por su acrónimo en inglés) firman el artículo IPCC reasons for concern regarding climate change risks (Razones del IPCC para la preocupación en relación a los riesgos climáticos), hecho público recientemente en Nature Climate Change. En él, recogen unos gráficos actualizados sobre los problemas a los que debe hacer frente el mundo a corto, medio y largo plazo.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.