Avanzando en las directrices del TCFD sobre riesgos climáticos físicos y oportunidades asociadas al cambio climático

Las recomendaciones de esta iniciativa EBRD-GCECA están orientadas a facilitar la comparabilidad entre empresas dentro de un sector, industria o cartera, y a promover la divulgación de información confiable y verificable.

La iniciativa «Avanzando en las directrices TCFD sobre riesgos climáticos físicos y oportunidades» del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y el Centro Global de Excelencia en Adaptación Climática (GCECA) ha lanzado un informe que persigue mejorar la comprensión de las corporaciones sobre su propia exposición y perfil de riesgo climático.

Más de 100 países urgen un libro de reglas del Acuerdo de París robusto, aplicable por todos, transparente, que cubra todos los aspectos de la mitigación y la adaptación

La declaración conjunta firmada por 107 países urge la elaboración de un libro de reglas del Acuerdo de País robusto, completo y preserve la integridad del pacto universal. Además, el texto aboga por que el libro de reglas cubra todos los aspectos de la mitigación, la adaptación y los medios de implementación y apoyo de manera adaptada y equilibrada, sea aplicable por todas las Partes y proporcione un marco de transparencia común para el seguimiento del progreso.

El Consejo de Ministros de África, el Caribe, el Pacífico y la Unión Europea (ACP-UE), que representa a 107 países, firmó a finales de la semana pasada una declaración conjunta que urge la elaboración de un libro de reglas del Acuerdo de País robusto, completo y preserve la integridad del pacto universal. Además, el texto aboga por que el libro de reglas cubra todos los aspectos de la mitigación, la adaptación y los medios de implementación y apoyo de manera adaptada y equilibrada, sea aplicable por todas las Partes y proporcione un marco de transparencia común para el seguimiento del progreso.

Leer más

El cambio climático es la mayor preocupación ambiental de los españoles, que son los ciudadanos del mundo más sensibles a esta problemática

Tras el primer puesto de España liderando la lista de países que señalan el calentamiento global o el cambio climático como el número uno de los problemas medioambientales, se encuentran los surcoreanos (44 %), franceses (40 %), peruanos (39 %), canadienses (39 %), chilenos, suecos y estadounidenses (los tres con un 37 %).

Los españoles son los ciudadanos más preocupados por el cambio climático o el calentamiento global, según un informe de IPSOS Global Advisor que recoge los resultados de una encuesta sobre los principales problemas ambientales llevada a cabo en línea a más de 20 000 personas de 28 países.

Nueva tecnología y etiquetas ambientales en los productos alimenticios contribuirían a reducir la huella ambiental de los alimentos

Las judías, guisantes y otras proteínas de origen vegetal fabricadas mediante procesos de bajo impacto ambiental pueden generar solo 0,3 kg de CO2e (incluidos todos las fases de procesamiento, envasado y transporte) y utilizan solo 1 m2 de tierra por cada 100 g de proteína.

Con el fin de reducir la huella ambiental de la producción de alimentos, una investigación de la Universidad de Oxford y Agroscope aboga por el uso de nueva tecnología que proporcione recomendaciones sobre cómo reducir los impactos ambientales y aumentar la productividad a los productores y etiquetas ambientales en los productos que adquirimos para mantener informados a los consumidores.

Cómo será el futuro proceso de la acción dirigida a luchar contra el cambio climático

El documento realiza un balance sobre la labor llevada a cabo por la Secretaría en el ámbito de la CMNUCC, el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, así como sus órganos derivados.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático ha publicado su primer informe anual sobre los logros alcanzados en 2017 y detallando cómo será en el futuro el proceso internacional de la acción dirigida a luchar contra el cambio climático.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.