España tiene mucho que mejorar en materia de gobernanza ambiental

El informe presentado este mes propone un sistema de indicadores con los que evaluar periódicamente la acción de las administraciones e instituciones en la defensa del medioambiente. Estos parten de la base de cinco criterios de selección: pertinencia, descripción de la realidad, calidad del dato, disponibilidad del dato y accesibilidad de la información.

España no lo está haciendo bien en lo que a gobernanza ambiental se refiere, según los especialistas de SEO/BirdLIFE. Estos han llevado a cabo un análisis de la situación de nuestro país en esta materia, en concreto, respecto a cuatro indicadores: estado de la legislación, acción de las instituciones, procesos de participación y fiscalidad ambiental. España suspende.

La vulnerabilidad social al cambio climático en ciudades europeas

Vulnerabilidad social al cambio climático en ciudades europeas: estado de la política y la práctica

«Vulnerabilidad social al cambio climático en ciudades europeas: estado de la política y la práctica» describe cómo ha evolucionado la comprensión sobre la vulnerabilidad social y la equidad social en relación al cambio climático en las zonas urbanas y las opciones existente de adaptación socialmente justa.

La contribución de los bosques del mundo al logro de los ODS, los paisajes y medios de subsistencia

En general, los bosques suministran aproximadamente el 40 % de la energía renovable mundial en forma de combustible de madera, tanto como la energía solar, hidroeléctrica y eólica combinadas.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas adoptada en septiembre de 2015 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representan el marco central que ha de guiar las políticas de desarrollo en todo el mundo. La edición 2018 del informe de la FAO sobre El estado de los bosques del mundo tiene por objeto mejorar nuestra comprensión sobre la forma en que los bosques y su gestión sostenible contribuyen a la consecución de varios ODS.

Metodología para unas finanzas más transparentes e informadas sobre los riesgos y oportunidades de la transición hacia una economía de bajas emisiones

La metodología se centra en facilitar al sector financiero un mayor conocimiento sobre cómo el cambio climático y la acción climática podrían afectar sus negocios, al tiempo que ofrecen una mayor transparencia sobre los riesgos que la transición hacia una economía de bajas emisiones representa para sus negocios.

Un total de 16 bancos de cuatro continentes han trabajado coordinadamente con UNEP-FI y las consultoras de gestión Oliver Wyman y Mercer para elaborar una metodología que ayude al sector financiero a implementar las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera relacionada con el Clima (TCFD) del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.