Ayudas de La Rioja para fomentar la viabilidad de las explotaciones agrarias y alcanzar un desarrollo rural sostenible

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para varias convocatorias de ayudas que se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-20, con las que se pretende fomentar la viabilidad de las explotaciones agrarias y alcanzar un desarrollo rural sostenible.

20 M€ de ayudas para la instalación de jóvenes agricultores y la modernización de explotaciones agrarias de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) recoge la Orden DRS/1866/2016, de 20 de diciembre, por la que se convocan subvenciones en materia de modernización de las explotaciones agrarias y de instalación de jóvenes agricultores para el año 2017, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 (PDR 2014-2020). Esta convocatoria de ayudas es la segunda específicamente dirigida a impulsar la incorporación de jóvenes al mundo agrario y a la modernización de las explotaciones agrarias y cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros.

Ayudas de 2,5 M€ para la realización de proyectos de adaptación al cambio climático

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Fundación Biodiversidad, ambos organismos dependientes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), han anunciado el inicio del plazo para presentar proyectos a la convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático.

Guía de oportunidades para la custodia del territorio en los fondos europeos 2014-2020

La Fundación Biodiversidad ha publicado una guía sobre las oportunidades de financiación que tiene la custodia del territorio en el marco de los fondos europeos, a las que pueden acceder entidades y redes de custodia, además de la mayoría de interlocutores y colaboradores de estas.

Ayudas de la Comunidad Valenciana para mejorar el rendimiento global y la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de Valencia ha publicado la orden de bases para solicitar las ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, cuya primera convocatoria estará dotada con 15 millones de euros de presupuesto y podrán beneficiarse de ella 600 agricultores.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.