El Gobierno autoriza la asignación gratuita de derechos de emisión de GEI a seis operadores aéreos

El Gobierno ha asignado derechos correspondientes a 264 304 toneladas de CO2 para el periodo 2013-2016 repartidos entre Vueling (por aumentar su actividad) y el quinteto de nuevos operadores formado por Alba Star, Binter Canarias, Evelop, Iberia Express y Volotea.

El Gobierno ha autorizado la asignación gratuita e individualizada de derechos de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes de la reserva especial a cinco nuevos operadores aéreos y a un operador cuya actividad se ha visto incrementada. En total, ha asignado derechos correspondientes a 264 304 toneladas de CO2 para el periodo 2013-2016 repartidos entre Vueling (por aumentar su actividad) y el quinteto de nuevos operadores formado por Alba Star, Binter Canarias, Evelop, Iberia Express y Volotea.

Spainsif pone en marcha una plataforma que permite comparar más de 8000 fondos con criterios ASG

Las búsquedas que permite realizar la plataforma incluyen criterios distintos relacionados con la rentabilidad, el riesgo o las comisiones, entre otros, ratings propios de VDOS y MSCI sobre calidad ASG y otros factores ASG como la huella de carbono de las compañías en cartera, el impacto sostenible .

Spainsif, asociación que promueve la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en las políticas de inversión en España, ha puesto en funcionamiento una plataforma única en la industria mundial de la inversión colectiva. Alojada en su web corporativa, esta iniciativa hace posible comparar más de 8000 fondos de inversión con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno según la metodología VDOS-MSCI y más de 10 000 fondos ASG con el rating Morningstar, dos de las principales agencias de evaluación de la industria inversora.

Iberdrola realiza su primera emisión de bonos verdes de 2017 en el Euromercado por valor de 1000 M€

Las emisiones de bonos verdes son un ejemplo del propósito de la eléctrica española de reverdecer una parte importante de su pasivo, así como de impulsar la transición hacia un mix energético bajo en carbono.

El pasado 28 de febrero, seis días después de la publicación de los resultados del año fiscal 2016, Iberdrola ha anunciado su quinta emisión de bonos verdes en el Euromercado y la primera realizada en 2017, una operación que ha alcanzado un importe de 1000 millones de euros.

Mapeo de REDD +: Guía visual de decisiones de la CMNUCC, un recurso integral para negociadores, profesionales, responsables políticos y financiadores de REDD +

Los expertos de la división Bosques y Clima de WWF acaban de lanzar una publicación en la que realizan un mapeo completo sobre los artículos y decisiones de la CMNUCC relacionadas con REDD + y las conexiones existentes entre ellas.

El programa para la reducción de emisiones por deforestación y degradación (REDD +) está listo para su implementación, y para llevarla a cabo se necesita un conocimiento profundo de los artículos y decisiones pertinentes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) con el fin de avanzar y ampliar las medidas. Los expertos de la división Bosques y Clima de WWF acaban de lanzar una publicación en la que realizan un mapeo completo sobre los artículos y decisiones de la CMNUCC relacionadas con REDD + y las conexiones existentes entre ellas.

Toque de atención de la CE a España por ser el tercer país comunitario con niveles más bajos de impuestos ambientales

Según los últimos datos de Eurostat (de 2014), España recaudó 19,2 billones de euros por impuestos a la contaminación, la energía y el uso de los recursos naturales, lo que se representó un 1,85 % del PIB, frente a un 2,46 % de media de la UE.

La Comisión Europea ha publicado la primera perspectiva general completa sobre cómo las políticas y leyes medioambientales de la UE se aplican en la práctica. Las conclusiones muestran que las políticas medioambientales funcionan, pero que hay grandes lagunas acerca de cómo se ponen en práctica en toda Europa. En cuanto a España, es el tercer país con unos niveles de impuestos ambientales más bajos (por detrás de Lituania y Eslovaquia). Según los últimos datos de Eurostat (de 2014), nuestro país recaudó 19,2 billones de euros por impuestos a la contaminación, la energía y el uso de los recursos naturales, lo que se representó un 1,85 % del PIB, frente a un 2,46 % de media de la UE.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.