Estrategias y nuevas ideas para la gestión del patrimonio natural

Durante la cita, se expondrán proyectos que aplican nuevas formas de gestión de los ecosistemas y los valores naturales de especial singularidad que están contribuyendo a hacer frente a uno de los mayores problemas de la mayoría de las regiones españolas: la despoblación.

Durante la cita, se expondrán proyectos que aplican nuevas formas de gestión de los ecosistemas y los valores naturales de especial singularidad que están contribuyendo a hacer frente a uno de los mayores problemas de la mayoría de las regiones españolas: la despoblación.

La planificación de las compensaciones a la biodiversidad: 12 decisiones operacionales importantes

El documento 12 decisiones que determinan de manera efectiva la credibilidad, la viabilidad y los costes que representan las compensaciones. Estas decisiones cubren los tres ejes principales de la ecología, la biodiversidad, el espacio y el tiempo, así como consideraciones adicionales inherentes a la implementación de compensaciones a través de la restauración del hábitat y las medidas de protección.

Una reciente publicación revisa los principios de las compensaciones de biodiversidad y resume una docena de decisiones que determinan de manera efectiva la credibilidad, la viabilidad y los costes de las compensaciones. Se trata de Planning biodiversity offsets: Twelve operationally important decisions (La planificación de las compensaciones a la biodiversidad: 12 decisiones operacionales importantes).

Compensaciones a la biodiversidad: Perspectivas europeas sobre la no pérdida de biodiversidad y servicios ecosistémicos

El libro aborda el nuevo concepto de las compensaciones a la biodiversidad y recuerda que el objetivo de los esquemas de compensación consiste en no obtener ninguna pérdida de biodiversidad o incluso en lograr la ganancia neta de biodiversidad.

Más de 30 autores, entre los que se cuentan los mayores expertos internacionales en compensaciones a la biodiversidad, han aportado su conocimiento para la elaboración de Biodiversity Offsets: European Perspectives on No Net Loss of Biodiversity and Ecosystem Services (Compensaciones a la biodiversidad: Perspectivas europeas sobre la no pérdida de biodiversidad y servicios de los ecosistemas).

Un dique histórico neerlandés sentó las bases en el s. XVII del primer esquema viable de bonos verdes del paisaje

El primer bono verde fue emitido en los Países Bajos en 1648 para reparar un dique, según un experto financiero. Este bono histórico, que aún paga intereses más de 350 años después de su emisión, representa un esquema viable para emitir bonos del paisaje para financiar proyectos «verdes» que ofrecen beneficios ambientales.

El primer bono verde fue emitido en los Países Bajos en 1648 para reparar un dique, según recoge Landscape News. Este bono histórico, que aún paga intereses más de 350 años después de su emisión, representa un esquema viable para emitir bonos del paisaje para financiar proyectos «verdes» que ofrecen beneficios ambientales, según Gerhard Mulder, asesor principal de Finanzas Verdes en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El capital natural como activo: retos y oportunidades para las empresas

En el debate también se abordarán otras iniciativas emprendidas en el ámbito de la contabilidad del capital natural y el desarrollo de marcos normativos que favorecen acciones de restauración y compensación de la biodiversidad a largo plazo, como los bancos de conservación de la naturaleza.

Este viernes 23 de febrero tendrá lugar el desayuno de trabajo «El capital natural como activo: retos y oportunidades para las empresas», un foro que impulsará el diálogo y el debate entre los responsables empresariales y expertos en capital natural para poner blanco sobre negro sobre las dificultades y las oportunidades que existen a la hora de valorar, recuperar y compensar este activo clave tanto para el sector público como para el privado.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.