Corrientes principales sobre enfoques ambientales y sociales de impacto neto: Retos y soluciones

En el encuentro, una veintena de líderes de pensamiento y expertos contribuirá a impulsar la reflexión y sinergias sobre las distintas corrientes de impacto neto, que implican la medición y comparación de impactos sociales y ambientales, entre ellos, las afecciones a la biodiversidad, en un contexto empresarial en ocasiones vinculado a objetivos como la ganancia neta/impacto neto positivo.

15 Hatfields ha sido el enclave londinense elegido por Sustain Value y Consciam para organizar el próximo 24 de mayo un encuentro dedicado por completo al debate sobre los distintos enfoques ambientales y sociales de impacto neto, así como sobre los retos y soluciones existentes en torno a esta materia. La agenda del evento la conforman expertos representantes de entidades como BBOP, Kering, el Consejo Internacional para el Reporte Integrado (IIRC, por su acrónimo inglés), ICAEW, LafargeHolcim, Natural Capital Coalition, Nestlé, PwC, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

NESI Forum convierte a Málaga en la piedra angular de la nueva economía y la innovación social

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) aloja desde hoy y hasta el próximo sábado 22 de abril el Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social (NESI Forum), que acogerá por primera vez a representantes de los Nuevos Movimientos Económicos (NME —NEMs, por su acrónimo inglés). Estos expondrán cómo han logrado el éxito de sus modelos alternativos basados en la economía circular, social y solidaria, del bien común, colaborativa o el comercio justo, entre otros.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) aloja desde hoy y hasta el próximo sábado 22 de abril el Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social (NESI Forum), que acogerá por primera vez a representantes de los Nuevos Movimientos Económicos (NME —NEMs, por su acrónimo inglés). Estos expondrán cómo han logrado el éxito de sus modelos alternativos basados en la economía circular, social y solidaria, del bien común, colaborativa o el comercio justo, entre otros.

La CE y el BEI firman el primer préstamo del Mecanismo de Financiación del Capital Natural

El préstamo asciende a 6 M€, que se destinarán a la creación y consolidación de empresas basadas en la naturaleza y, además, facilitarán el desarrollo de nuevos modelos de negocios relacionados con la naturaleza en sectores como la silvicultura, la gestión del agua, la pesca sostenible y el turismo y se aspira a crear alrededor de 250 puestos de trabajo.

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han acordado la concesión del primer préstamo del Mecanismo de Financiación del Capital Natural (Natural Capital Financing Facility —NCFF—) a Rewilding Europe Capital, con el que se prevé apoyar a alrededor de 30 empresas europeas centradas en la conservación de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas.

Guía del CEO hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible

El logro de los ODS podría alcanzar un valor en el mercado de unos 12 billones de dólares al año hasta 2030 y crear 380 millones de puestos de trabajo en el proceso.

Ya está disponible un nuevo recurso elaborado por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD) destinado a galvanizar la participación de los líderes empresariales mundiales en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se trata de la Guía del CEO hacia los ODS, un documento que establece acciones claras que los directores ejecutivos de las compañías pueden tener en cuenta para comenzar a alinear sus organizaciones con la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible de la ONU y trazar un curso hacia el desbloqueo del valor que representan.

¿Cómo pueden los reguladores ambientales ayudar a las pymes a mejorar los resultados de sus operaciones en materia de biodiversidad?

La Agencia de Protección Ambiental de Escocia (SEPA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una petición para ayudar a las empresas a mejorar los resultados de sus operaciones en materia de biodiversidad. Para dar respuesta a esta demanda, desde el proyecto europeo Eklipse han puesto en marcha un llamamiento público a compartir conocimiento por el que invitan a científicos, responsables de la formulación de políticas, expertos y otros agentes sociales a compartir su conocimiento y recursos disponibles sobre este asunto.

Los técnicos del proyecto europeo Eklipse están desarrollando un mecanismo europeo para dar respuesta a las peticiones de los responsables políticos y otros actores encargados de la toma decisiones en materia de biodiversidad. Para ello, han abierto un llamamiento a contribuir al conocimiento con el que persiguen dar solución a preguntas como: ¿Qué enfoques pueden usar los reguladores ambientales para mejorar la sostenibilidad ambiental, mejorar los resultados de las operaciones de las pymes del sector de alimentación y bebidas en materia de biodiversidad e identificar cuáles son las ventajas y desventajas?

Eventos programados

No hay nuevos eventos.