Publicada la información de las ayudas de la Fundación Biodiversidad para 2017 de impulso al emprendimiento, las economías verde y azul y el medioambiente

Una de las convocatorias apoyará, con 7,8 M€, la realización de proyectos del Programa empleaverde 2017-2023 , cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

En línea con la información que publicamos a finales de febrero sobre la aprobación del presupuesto para convocar cuatro líneas de ayudas de la Fundación Biodiversidad, la entidad dirigida por Sonia Castañeda ha hecho pública la información relativa a las partidas de subvenciones de las cuatro convocatorias.

Spainsif pone en marcha una plataforma que permite comparar más de 8000 fondos con criterios ASG

Las búsquedas que permite realizar la plataforma incluyen criterios distintos relacionados con la rentabilidad, el riesgo o las comisiones, entre otros, ratings propios de VDOS y MSCI sobre calidad ASG y otros factores ASG como la huella de carbono de las compañías en cartera, el impacto sostenible .

Spainsif, asociación que promueve la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en las políticas de inversión en España, ha puesto en funcionamiento una plataforma única en la industria mundial de la inversión colectiva. Alojada en su web corporativa, esta iniciativa hace posible comparar más de 8000 fondos de inversión con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno según la metodología VDOS-MSCI y más de 10 000 fondos ASG con el rating Morningstar, dos de las principales agencias de evaluación de la industria inversora.

La activación del propósito será protagonista de Sustainable Brands Madrid 2017

Sustainable Brands, el mayor movimiento global de sostenibilidad y negocios, celebrará su tercera edición del 7 al 9 de mayo en Madrid bajo el lema Activating Purpose («Activación del propósito»). En él, más de 50 expertos expondrán y debatirán sobre cómo las marcas aplican la sostenibilidad en sus estrategias de negocio y los ciudadanos interesados tendrán ocasión de conocer más en detalle experiencias exitosas con impacto social, ambiental y económico positivo.

Sustainable Brands, el mayor movimiento global de sostenibilidad y negocios, celebrará su tercera edición del 7 al 9 de mayo en Madrid bajo el lema Activating Purpose («Activación del propósito»). En él, más de 50 expertos expondrán y debatirán sobre cómo las marcas aplican la sostenibilidad en sus estrategias de negocio y los ciudadanos interesados tendrán ocasión de conocer más en detalle experiencias exitosas con impacto social, ambiental y económico positivo.

V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

La quinta edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible reconocerá las iniciativas más destacadas en movilidad sostenible llevadas a cabo por empresas, emprendedores y administraciones públicas que demuestren un compromiso activo en cada uno de los siguientes ámbitos: planes o programas de movilidad sostenible, soluciones innovadores en la materia y políticas públicas para su promoción. Todo ello, con el objetivo final de concienciar a la sociedad civil de la importancia de estas actividades.

Hasta el próximo 7 de abril puedes presentar tu candidatura a los V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible convocados por la Fundación Renault Movilidad Sostenible, con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad y el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Su objetivo consiste en poner en valor las iniciativas más destacadas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en España en las categorías de «Empresas», «Administración Pública» y «Pymes/Emprendedores».

La OIAC adopta la primera norma de diseño mundial que regula las emisiones de CO2 de cualquier sector industrial

Las emisiones procedentes de los sectores de la aviación y el transporte marítimo representan un 2 % y un 2,5 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI), respectivamente, y se prevé que experimenten un aumento exponencial, por lo que adoptar medidas y acciones en este sector son especialmente relevantes para avanzar en la consecución del Objetivo del Desarrollo Sostenible número 13: «Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos».

El Consejo de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OIAC), integrado por 36 estados, ha adoptado recientemente en Montreal (Canadá) la primera norma de diseño mundial que regula las emisiones de dióxido de carbono de cualquier sector industrial. Por su parte, la Comisión Europea ha dado su visto bueno a una propuesta que requerirá seguimiento y presentación de informes por parte de los buques de gran tamaño que soliciten entrada en los puertos del Área Económica Europea.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.