2017 Natural Capital Symposium

La Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) será la sede del 2017 Natural Capital Symposium del 20 al 23 de marzo próximos. La cita, organizada por los profesionales de Natural Capital Project, será un foro idóneo para intercambiar ideas, historias, avanzar en materia científica y dedicar tiempo a los líderes del pensamiento y a los profesionales especializados en las oportunidades, beneficios y contribuciones que la naturaleza aporta a la sociedad con el fin de facilitar una toma de decisiones más inteligente para un futuro más sostenible.

Capital natural: Iniciativas, desafíos y oportunidades para involucrar a los sectores empresarial y financiero

El interés por parte de las empresas e instituciones financieras en evaluar la importancia del capital natural en sus negocios desde la perspectiva del riesgo para entender cómo las dependencias del capital natural afectan a la sostenibilidad de sus cadenas de valor es creciente.

Definición de conceptos para valorar recursos y evaluar la sostenibilidad mediante la contabilidad de los ecosistemas

Defining Ecosystem Assets for Natural Capital Accounting (Definición de los activos de los ecosistemas para la contabilidad del capital natural) es un artículo que argumenta que se necesitan varias conceptualizaciones adicionales de los activos de los ecosistemas para entender los ecosistemas como activos, en apoyo de las evaluaciones de los ecosistemas, la contabilidad de los ecosistemas y la gestión de los ecosistemas.

El Consejo de Europa reconoce oficialmente el Protocolo del Capital Natural

El Consejo de la Unión Europea ha reconocido oficialmente el Protocolo del Capital Natural como una iniciativa válida y eficaz para ayudar al sector empresarial a integrar la biodiversidad en sus estrategias, analizar e invertir en mejoras e informar sobre sus impactos, acciones e inversiones relacionadas con la diversidad biológica y los servicios de los ecosistemas que proporciona compartiendo experiencias y las mejores prácticas.

Acuerdo de la Haya sobre el Capital Natural: Hacer negocios preocupados por el futuro

Con el propósito de contribuir a la gestión y conservación sostenibles del capital natural, varias empresas se han comprometido a trabajar sobre este aspecto en la era posplataforma BEE (Plataforma Biodiversidad, Ecosistemas y Economía), es decir, a partir de 2017, e integrar este aspecto más profundamente en sus operaciones diarias utilizando una serie de pasos prácticos. El compromiso adquirido por dichas compañías se ha formulado en el Acuerdo Empresarial de La Haya sobre el Capital Natural (Den Haag Business Accord on Natural Capital).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.