El Natural Capital Summit 2018 aboga por que empresas y gobiernos consideren a la naturaleza como un activo en los balances

Natural Capital Summit 2018

Los días 13 y 14 de junio ha tenido lugar en Barcelona la segunda edición del evento de referencia de habla hispana sobre capital natural: el Natural Capital Summit 2018, coorganizado por Ecoacsa y la Fundación Empresa y Clima.

El NCFF apoya la gestión forestal sostenible y el crecimiento verde en Europa, con 27,5 M€

El proyecto irlandés implicará inversiones en el desarrollo de la cobertura forestal continua en los bosques comerciales irlandeses, una técnica que incluye una amplia serie de prácticas de gestión forestal cuyo objetivo es la reducción de la cantidad o el tamaño de las talas, con posibles efectos beneficiosos para la hidrología.

Los responsables del Mecanismo para la Financiación del Capital Natural (Natural Capital Financing Facility, NCFF) de la Comisión Europea acaban de anunciar la segunda y tercera operación en el marco de esta iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea en el marco de su Programa LIFE y el Banco Europeo de Inversión en 2014. Ambos proyectos suman un total de 27,5 MEUR de financiación, destinados a fomentar la cobertura forestal continua en Irlanda y la protección de los activos naturales y el crecimiento verde en Croacia.

Leer más

La naturaleza como solución a los retos globales

Responsables empresariales y representantes de organismos internacionales y gobiernos expondrán los próximos 13 y 14 de junio en el II Natural Capital Summit casos que muestran cómo la naturaleza está jugando un papel determinante a la hora de dar solución a desafíos como el cambio climático, la escasez de los recursos o la pérdida y degradación de biodiversidad.

Estado, progreso y próximos pasos de los enfoques de impacto neto

Una de las cuestiones que suscitaron especial interés por parte de los asistentes fue el debate sobre qué es necesario para escalar los enfoques de impacto neto e integrar el capital natural en las decisiones.

¿En qué situación se encuentran los enfoques de impacto neto? ¿Qué progreso está habiendo en su adopción y desarrollo entre las organizaciones y empresas relacionadas con la sostenibilidad? ¿Qué es necesario para impulsar una mayor participación en esta tendencia? Dar respuesta a estos interrogantes fue el objetivo de Net Impact Approaches 2018, evento celebrado esta semana en Londres, organizado por Sustain Value y Consciam.

Aprobado el reglamento para incluir las emisiones y absorciones de GEI del sector UTCUTS en la estrategia de acción climática y energía de la UE para 2030

Este texto legislativo aspira a que se reduzcan las emisiones comunitarias de GEI durante el periodo 2021-2030, mediante una mejora de la protección y la gestión de la tierra y los bosques en toda la Unión.

El Consejo de Europa ha sacado adelante un reglamento que establece un marco para la inclusión de las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero procedentes del uso de la tierra, el cambio de uso de la tierra y la silvicultura (sector UTCUTS) en el marco de actuación en materia de clima y energía hasta el año 2030.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.