La III Asamblea de la ONU sobre Medio Ambiente concluye con el compromiso de las naciones para terminar con la contaminación

Durante los tres días, la organización de UNEA 3 registró cerca de 2,5 millones de promesas por parte de gobiernos, la sociedad civil, empresas e individuos para combatir la contaminación.

La capital de Kenia, Nairobi, ha sido la anfitriona esta semana de la III Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA 3, por sus siglas en inglés), y ha estado orientada a cerrar compromisos tangibles para acabar con la contaminación en aire, tierra, vías navegables y océanos, y lograr que se gestionen de forma segura los químicos y desechos. Durante su desarrollo, las naciones han acordado una declaración ministerial por la que se comprometen a lograr un planeta libre de contaminación.

Hacia un planeta sin contaminación

La transición a un mundo libre de contaminación puede impulsar la innovación y la equidad social en todo el mundo a través de la economía, viendo la prevención de la contaminación y el cumplimiento de las normas como una oportunidad para limpiar el entorno de todos.

A lo largo de la III Asamblea de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente (UNEA 3, por su acrónimo en inglés), Erik Solheim, director general del PNUMA, presentó el informe Towards a free-pollution planet (Hacia un planeta sin contaminación), que examina las dimensiones de este problema global e identifica la ruta de soluciones a través de la acción, en la que gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo tenemos mucho que aportar.

¿Cuál es el estado actual del pensamiento y desarrollo del capital natural en el mundo? Resumen del World Forum on Natural Capital 2017

World Forum on Natural Capital 2017

La edición 2017 del World Forum on Natural Capital (Foro Mundial sobre el Capital Natural) ha concluido en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) con un mensaje muy claro: el capital natural debe estar presente en todos los procesos de decisión, puesto que afecta a todas las actividades y sobre él se sostiene nuestro mundo. Más de 700 participantes de más de 60 países asistieron, escucharon y compartieron ideas y desafíos sobre el capital natural en el foro de referencia internacional sobre esta materia, en el que quedó fuera de toda duda la necesidad de que el capital natural sea un elemento presente en las agendas de los consejos de dirección de las empresas y de los diálogos gubernamentales.

Un enfoque regional del capital natural en el marco del Foro Mundial del Capital Natural 2017

Ecoacsa Reserva de Biodiversidad participó como representante de España en el panel de debate sobre «Un enfoque regional: No podemos hacerlo solos» del Foro Mundial sobre el Capital Natural 2017.

Enmarcado en el World Forum on Natural Capital que tuvo lugar a finales de la semana pasada en Edimburgo, se desarrolló el debate “A regional approach - we cannot do this alone” («Un enfoque regional, no podemos hacer esto solos»), dentro de la sesión de trabajo «Teniendo en cuenta a la naturaleza». En ella, participaron representantes de empresas (Australia, España y Japón), gobiernos (Escocia) y organismos internacionales (Banco Mundial). Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, empresa impulsora de nuestra plataforma de noticias, fue la representante española en el panel.

Cerca de 200 países reafirman su compromiso con el Acuerdo de París y avanzan en la definición de la reglas para implementarlo

Tras de dos semanas de negociaciones, ayer finalizó la cumbre de cambio climático COP23 en Bonn (Alemania), con la aprobación de una hoja de ruta en la que empiezan a concretarse las reglas para la implementación del Acuerdo de París y la adopción del Diálogo de Talanoa.

Después de dos semanas de negociaciones, ayer finalizó la cumbre de cambio climático COP23 en Bonn (Alemania), con la aprobación de una hoja de ruta en la que empiezan a concretarse las reglas para la implementación del Acuerdo de París y la adopción del Diálogo de Talanoa. Las 197 Partes lograron con ambos hitos dar un paso en firme en su compromiso de llevar a la práctica el paco universal y reafirmaron con ello su determinación para seguir adelante. Queda mucho por hacer, pero el consenso es unánime sobre la necesidad de progresar en la misma dirección para cumplir con París.

Eventos programados

Mar
9
Vie
09:30 YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
Mar 9 a las 09:30 – 19:30
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeak Forum 2018 acogerá el próximo 9 de marzo a cientos de jóvenes, responsables empresariales y representantes de la academia y organizaciones de la sociedad civil para inspirar, concienciar y fomentar entre la juventud la creación de iniciativas que permitan el … Sigue leyendo