Súmate al Reto Conama: Por ti, por el planeta, por todos

Fieles a su contribución a cada edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, los integrantes del Grupo de Trabajo de Comunicación ambiental 2.0 nos proponen a todos para la 13.ª edición del Conama (Conama 2016) un reto con el que buscan inquietar conciencias y promover acciones que velen por el cuidado de nuestro medioambiente e impulsen la reducción de nuestra huella de carbono. Reto Conama (#RetoConama) es una campaña promovida por medio centenar de entidades del sector ambiental, que pretende animar a los usuarios de las redes sociales a hacer un gesto por el medioambiente.

 

Reto Conama (#RetoConama) es una campaña promovida por medio centenar de entidades del sector ambiental, que pretende animar a los usuarios de las redes sociales a hacer un gesto por el medioambiente.Participar es muy fácil, solo tienes que compartir el gesto que quieras que sea representativo de tu involucración por conservar los recursos naturales y disminuir tu huella ecológica y de carbono. Las opciones que tienes son variadas y solo requieren que publiques en alguna red social en qué consiste tu reto, acompañado de una fotografía o vídeo que rete a tus amigos, compañeros, familiares… a realizar sus propios desafíos.

Con tu ejemplo, animarás a que otros participen y muestren sus respectivas iniciativas con la idea de lograr una cadena lo más larga posible de #RetoConama que sensibilice a todos sobre lo importante que es que seamos responsables con nuestras decisiones.

Los retos ambientales que tenemos por delante nos incumben a todos y nuestros actos son ejemplo de la responsabilidad que asumimos por contribuir a darles solución. Por este motivo, no subestimes el poder de cambiar tu decisión o hábito por otro más eficiente, menos contaminante y socialmente comprometido.

Optar por el transporte público, la bicicleta o caminar para tus desplazamientos, desenchufar los electrodomésticos una vez que ya no los vas a utilizar, elegir productos locales en tu cesta de la compra, separar tus residuos y encargarte de que vayan al contenedor o punto limpio correspondiente son acciones con las que todos podemos lograr un barrio, ciudad, sociedad y, en definitiva, un mundo más sostenible.

Súmate al #RetoConama por ti, por el planeta y por todos… ¡y cuéntanoslo!

Fuente: Conama 2016.

2 comentarios en “Súmate al Reto Conama: Por ti, por el planeta, por todos

    • Lo tienes fácil. Solo tienes que publicar un mensaje en redes sociales acompañado de una foto que ilustre en qué consiste tu #RetoConama y retar a alguien a que también se involucre por el medioambiente. ¡Gracias por apuntarte a la iniciativa! Entre todos, sumamos por cuidar nuestro entorno 🙂

Deja un comentario