Súmate a «La Hora del Planeta»: apaga, reflexiona, cambia por el clima

Este es el décimo año que se lleva a cabo en todo el mundo la campaña la iniciativa «La hora del planeta», una campaña iniciada por WWF en 2007 en Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Una década después, lo que empezó como un gesto sencillo de ciudadanos comprometidos demandando la implicación de todos frente al cambio climático se ha convertido en una de las mayores campañas de movilización ambiental de la historia. Participa, ¡súmate a «La Hora del Planeta»! Apaga la luz el próximo sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 h. Reflexiona sobre qué otras medidas puedes hacer para poner tu granito de arena para frenar el calentamiento global, ¡hazlo por el clima!

Los ciudadanos, empresas, ciudades y organizaciones podemos hacer mucho, a menor o mayor escala, para contribuir a frenar la subida de la temperatura terrestre como consecuencia del cambio climático.

Los ciudadanos, empresas, ciudades y organizaciones podemos hacer mucho, a menor o mayor escala, para contribuir a frenar la subida de la temperatura terrestre como consecuencia del cambio climático. 2015 ha sido el año más cálido jamás conocido hasta ahora desde que se iniciaron los registros de la temperatura de la Tierra, según datos de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos). Y por los datos recabados hasta ahora, 2016 va camino de superar los récords alcanzados el año pasado. Precisamente, los técnicos de la NOAA han informado esta semana de que este invierno ha sido el más caluroso registrado en 48 estados de Estados Unidos en 121 años desde que se tiene información al respecto. De hecho, las temperaturas medias calculadas en la nación norteamericana entre diciembre de 2015 y febrero de 2016 se situaron casi cinco grados por encima del promedio registrado durante el siglo XX.

Ante esta realidad, todos debemos asumir el papel que nos corresponde y hacer algo. La campaña «La Hora del Planeta», que este año lleva por lema « Ahora es el momento, cambia por el clima», nos ofrece varias alternativas para participar como ciudadanos a título individual, como empresa, ciudad u organización.

Las opciones que puedes elegir son numerosas, desde impulsar el ahorro energético, adoptar una dieta más sostenible y consumir productos certificados, hasta difundir la campaña entre los socios de tu entidad y organizar alguna actividad de sensibilización.

Corre la voz en tu entorno. El próximo sábado 19 de marzo apaga la luz entre las 20:30 y las 21:30 h. Dedica tiempo a pensar en la importancia de lograr que cada vez sean más las personas que conozcan la importancia de avanzar en la transición hacia la descarbonización de nuestras vidas y nuestras economías. El clima y el planeta te lo agradecerán.

 

Fuente: WWF, La Hora del Planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.