Súmate a Enterprise 2020, iniciativa comunitaria de fomento de la RSE

Hasta el 24 de noviembre, seguirá abierto el plazo para participar en Enterprise 2020, una línea de acción puesta en marcha por la Comisión Europea y liderada por CSR Europe para fomentar la implementación de la RSE en el tejido empresarial de los distintos estados miembros.

«Habilidades para el empleo» y la «Vida sostenible en las ciudades». son las dos líneas de acción en las que se centra la convocatoria 2013-2015 de Enterprise 2020.En el caso de España, la plataforma fue presentada en septiembre de 2011 como la implantación a escala nacional de la estrategia europea, y en el marco de la primera campaña 2011-2013, se consolidó una plataforma compuesta por 36 iniciativas de colaboración en las que estaban involucradas más de 600 organizaciones.

En abril de 2013 CSR Europe inició un enfoque temático de cara a 2015, y con el fin de consolidar el proyecto Enterprise 2020 en nuestro país, Forética planteó una estrategia de desarrollo alineada a la europea, lo que supuso una orientación a las líneas de acción definidas por CSR Europe: Skills for Jobs ( «Habilidades para el empleo») y Sustainable Living in Cities ( «Vida sostenible en las ciudades») para la campaña 2013-2015. 

Desde el pasado 25 de septiembre, está abierto el plazo para incorporarse a Enterprise 2020 y se pueden presentar las iniciativas hasta este 24 de noviembre. La presente convocatoria está dirigida a compañías con proyectos centrados en dos líneas temáticas: las «Habilidades para el empleo» y la «Vida sostenible en las ciudades». En la primera categoría se circunscriben aquellas iniciativas de promoción del emprendimiento y el empleo joven, impulso de la formación en TIC para jóvenes, adaptación de los procesos de recursos humanos de la empresa de cara a personas mayores, fomento de la salud y el bienestar en el lugar de trabajo o la promoción de la inclusión social a través del empleo. 

En cuanto a la segunda línea, tiene cabida todas las propuestas enfocadas a temas tales como la movilidad y el transporte eficiente, consumo sostenible, smart cities, salud y bienestar social y educación, entre otros.

Si te apetece participar con tu iniciativa, rellena este formulario y si tienes alguna duda, aquí te la resolverán (enterprise2020@foretica.es o 915 227 946). Por ahora, son 78 los proyectos que conforman Enterprise 2020.

¿Por qué apuesta Enterprise 2020?

– Por dar visibilidad a prácticas de excelencia en y sensibilizar sobre el importante rol que las empresas pueden desempeñar en la sociedad.

– Centrar la atención en proyectos colaborativos destacados.

Fomentar el intercambio de experiencias en RSE en España y Europa

Alentar la colaboración entre empresas y organizaciones de otros sectores, tales como la Administración Pública, ONG, etc.

Contribuir positivamente a la competitividad de España mediante el fomento de las habilidades para el empleo, muy necesarias para dinamizar el mercado laboral, y a través de un enfoque sostenible de vida en ciudades que impacte positivamente en la vida de los ciudadanos 

Fuente: Forética.

Un comentario en “Súmate a Enterprise 2020, iniciativa comunitaria de fomento de la RSE

  1. Y que demonios es una RSC hay que ser tan cursi que ni siquiera digan que significan esa siglas responsabilidad social colectiva recursos sostenidos colectivos resultados sociales compartidos… Ya está bien de tantas tonterías ya va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre

Deja un comentario