Sostenibilidad integral de la industria alimentaria

El próximo 6 de febrero el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) organiza en colaboración con la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam), una jornada sobre sostenibilidad para las empresas agroalimentarias.

 

Durante el encuentro se presentará el Programa de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria del Mapama, y tendrá lugar una explicación práctica sobre el funcionamiento de e-SIAB, la única herramienta práctica que existe en España de uso libre para el cálculo de la sostenibilidad integral en todos los ámbitos, económico, social y medioambiental.Durante el encuentro se presentará el Programa de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria del Mapama, y tendrá lugar una explicación práctica sobre el funcionamiento de e-SIAB, la única herramienta práctica que existe en España de uso libre para el cálculo de la sostenibilidad integral en todos los ámbitos, económico, social y medioambiental.

e-SIAB es un proyecto impulsado para ayudar a mejorar las prácticas sostenibles de las industrias alimentarias. Se trata de una herramienta de autoevaluación alojada en la web de la Red Sostal, iniciativa desarrollada por el Ceigram (Centro de Estudios e Investigación para la gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que está al servicio de aquellas empresas del sector, fundamentalmente pymes y cooperativas, que apuestan por la sostenibilidad.

Programa

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Clemente Mata, subdirector general de Fomento Industrial e Innovación del Mapama y Ricardo Oteros, presidente de Aseacam. A continuación, Mariano Rodríguez, director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrrefour, y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Coorporativa y Comunicación de Calidad Pascual, explicarán los modelos de sostenibilidad de sus respectivas compañías.

Para concluir Cristóbal Duarte, director técnico de Ecoavantis, realizará una exposición sobre la aplicación práctica de e-SIAB.

Si te interesa asistir, pon contacto conel correo electrónico info@redsostal.es o llama al teléfono 912 228 007.

Fuente: Red Sostal.

Deja un comentario