SOCC 2017: Congreso Internacional sobre Cambio Climático, soluciones a este fenómeno global

El Congreso Internacional de Cambio Climático (SOCC 2017) que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en Huelva presenta un enfoque fundamentalmente centrado en las «Soluciones al cambio climático». Además, el panel de especialistas definido también analizará de qué manera afecta a las sociedades este fenómeno global que se ha convertido en una de las principales amenazas a las que el mundo deberá hacer frente en los próximos años, así como en las oportunidades que se derivan de su gestión adecuada.

 

Algunos de los temas que serán abordados por profesionales de reconocido prestigio son las áreas protegidas y el cambio climático; la ciencia y su relación con el cambio climático; debate acerca de las soluciones en el marco de las políticas sobre cambio climático; la relación del cambio climático con la gastronomía; el papel de la educación y las religiones; comunicación y psicología de este fenómeno global y género y cambio climático, entre otros.

El programa del SOCC 2017 cuenta con más de 50 expertos nacionales e internacionales, 500 participantes, más de 20 ponencias y mesas redondas y más de 30 expositores que mostrarán sus trabajos, proyectos y experiencias sobre el cambio climático y en materia de conservación de la biodiversidad.

Algunos de los temas que serán abordados por profesionales de reconocido prestigio son las áreas protegidas y el cambio climático; la ciencia y su relación con el cambio climático; debate acerca de las soluciones en el marco de las políticas sobre cambio climático; la relación del cambio climático con la gastronomía; el papel de la educación y las religiones; comunicación y psicología de este fenómeno global y género y cambio climático, entre otros.

Su celebración llega además en un momento decisivo para los avances en la lucha contra este fenómeno global, uno de los mayores desafíos que debe afrontar la humanidad en actualmente.

Los objetivos establecidos por los organizadores del evento andaluz son:

  • Poner de relieve que el cambio climático tiene consecuencias económicas y sociales, además de las ambientales.
  • Mostrar el estado de desarrollo del conocimiento sobre el cambio climático.
  • Crear un espacio de debate de la implementación práctica de las políticas de cambio climático mediante el análisis de herramientas normativas y tecnológicas disponibles.
  • Crear un clima de encuentro en el ámbito mediterráneo y latinoamericano.
  • Mostrar que es necesaria una actuación multinivel de la Administración y el sector privado y, en este contexto, destacar el papel de las administraciones subnacionales.
  • Mostrar a la ciudadanía que la responsabilidad sobre el cambio climático es de todos y que es esencial actuar ya para avanzar hacia la sostenibilidad pensando globalmente y actuando localmente.

El congreso está organizado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva.

Fuente: SOCC 2017.

Deja un comentario