Sesión informativa sobre Compra Pública Sostenible de Productos del Sector Forestal

Una Sesión Informativa para fomentar la compra responsable de productos forestales entre las distintas entidades de gestión pública.

El próximo día 19 de marzo, coincidiendo con la Semana Forestal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, tendrá lugar una Sesión Informativa sobre Compra Pública Sostenible de Productos del Sector Forestal. Esta sesión, organizada por  la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y COPADE, está destinada a fomentar entre las distintas entidades de gestión pública la compra responsable de productos forestales.

La jornada va dirigida a responsables y técnicos de los departamentos de contratación, medio ambiente y sostenibilidad de administraciones y universidades públicas, ONGs sociales y ambientales, estudiantes, profesores, empresas proveedoras y demás grupos de interés.

Esta jornada , que forma parte de los compromisos del proyecto europeo “Madera Justa en Acción”, cofinanciado por el programa Linking Europe de IDH-Sustainable Trade Initiative, sevirá para presentar  la guía “Compra de madera sostenible. Una guía para responsables de compra pública en Europa“. Esta guía está específicamente dirigida a los responsables de compra pública, y facilitará a las administraciones la labor de garantizar que los productos forestales que adquieren han sido producidos de un modo sostenible.

Además la guía contiene un modelo estándar, con textos que pueden incluirse directamente en la documentación de los contratos, en sus especificaciones técnicas o en los criterios de selección de los licitadores, ofreciendo además asistencia para la implantación progresiva de políticas de compra sostenible de estos productos.

El programa de la jornada lo podréis encontrar en:

Compra de madera sostenible. Una guía para responsables de compra pública en Europa”

Y la hoja de inscripción:

Hoja de Inscripción

Deja un comentario