Semana de la Inversión Socialmente Responsable

Del 1 al 9 de junio tendrá lugar la Semana de la Inversión Socialmente Responsable, evento organizado por Spainsif, asociación sin ánimo de lucro surgida con el fin de impulsar la ISR en España en cuya plataforma participan entidades financieras, gestoras, proveedores de servicios ISR, organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la ISR y sindicatos.

El evento tendrá lugar en Barelona, Madrid y Zaragoza entre el 1 y el 9 de junio.La edición de este año es muy prometedora, pues el programa diseñado viene cargado de temas y personalidades de lo más interesantes que participarán en las distintas mesas redondas que tendrán lugar Barcelona, Madrid y Zaragoza.

Así, el estreno será el primer día de junio en Madrid, con la apertura institucional de un acto bajo el lema “Cambio climático y aportaciones de la ISR” a cargo de Inés García-Pintos, presidenta de Spainsif, y Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre las “Aportaciones desde el sector financiero”, en la que Víctor Viñuales, director ejecutido de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) actuará de moderador y a la que están invitados Juan Casals, director de Riesgo Reputacional de Corporate & Investment Banking en BBVA; Sonsoles Santamaría, directora general de Negocio de Tressis; José Ángel Barriga, responsable de Calidad y Proyectos de Ibercaja Pensión y Gonzalo Rengifo, director general de Pictet para España y LATAM.

El día 2 de junio le tocará el turno a Barcelona, donde se hablará sobre “Aspectos sociales y de gobernanza en la ISR: buenas prácticas”. En esta ocasión, Diego Valero, presidente de Novaster y vicepresidente de Spainsif realizará la introducción, y en la mesa convocada estarán Javier Garayoa, director de Spainsif, Xavier Fàbregas, director general de Caja Ingenieros Gestión; Toni Canals, presidente de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de los empleados de la Caixa; Jordi Gimenez, del Àrea de Previsió Social Complementària de CC. OO. de Catalunya y Miquel Viñals, presidente del Colegio de Actuarios de Cataluña.

El día 3 de junio Madrid será de nuevo el centro neurálgico de la ISR y el tema protagonista será “Resolviendo dudas en la implementación de la ISR”, para cuyo debate se ha planteado una mesa redonda sobre “Aspectos prácticos en la implementación de la ISR”. En ella se sentarán Emilio Martín-More, responsable de Reporting  & Stakeholder Engagement de BBVA; Sophie del Campo, directora general de Natixis G.A.M. para Iberia, Latinoamérica y US Offshore; Paula Mercado, directora de análisis de VDOS Stochastics; Jaime Silos, director de Desarrollo Corporativo de Forética y Mario E. Sánchez, economista de la Secretaría Confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CC. OO.

Todos ellos serán moderados por Eva Pardo, coordinadora de proyectos de la Cátedra UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad.

El día 8 de junio, la ISR copará todas las miradas interesadas en la “Nueva información sobre los riesgos financieros en los planes de pensiones de empleo”. En este caso, Inés García-Pintos moderará la mesa redonda convocada en la Ciudad Condal y que contará con la presencia de José Antonio de Paz, subdirector general de Planes y Fondos de Pensiones; Eduardo Deniz, ensiones–Product Specialist de BBVA; Francesc Martínez, director de Capital Riesgo e Inmobiliario de Fonditel; Manuel Álvarez, director del Observatorio de Caser Pensiones; Alberto Goicoechea, responsable de ISR de CPPS y Jesús González, responsable de la Unidad de Previsión Social de UGT.

El colofón a la Semana de la Inversión Socialmente Responsable se pondrá en Zaragoza el día 9 de junio, donde los expertos retomarán el lema del primer día sobre cambio climático y abordarán las “Aportaciones recientes de la ISR”. Los invitados a este foro de debate son José Ángel Barriga, responsable de Calidad y Proyectos de Ibercaja Pensión; Luis Berruete, coordinador de Creas; Víctor Viñuales, director ejecutivo de Ecodes y Francisco Javier Garayoa, director de Spainsif.

En este enlace puedes inscribirte a la Semana de l ISR.

Fuente: Spainsif.

 

Deja un comentario