Se pone en marcha el primer banco de hábitat de Latinoamérica

En el municipio colombiano de San Martín de los Llanos acaba de ponerse en marcha el primer banco de hábitat (banco de conservación de la naturaleza) tanto de Colombia como de Latinoamérica. En concreto, el proyecto cubre un área de 610 hectáreas ubicadas en la cuenca del río Meta, donde se aloja un bosque de galería de exuberante belleza e imponentes sabanas propias de la región. Se trata de una iniciativa lanzada gracias al apoyo de inversiones privadas, cuyo objetivo es proteger un ecosistema único, con reservas importantes de agua e incontables especies de flora y fauna mediante el sistema de pago por resultados.

 

La iniciativa promueve la conservación de 475 ha de ecosistemas estratégicos y la restauración de 130 ha de bosques de galería y sabanas naturales durante al menos 30 años, el tiempo mínimo que necesita un bosque para recuperar su estado natural.Disculpa, este contenido está restringido, debes o para acceder.

Un comentario en “Se pone en marcha el primer banco de hábitat de Latinoamérica

  1. Oh, sorpresa, el 1er Banco de Habitat, y por qué no un banco por cada biótopo y pais, para facilitar el estudio y catalogación de árboles susceptibles de aprovechamiento y desconocidos aún, para el mundo forestal, y para sus propios técnicos y habitantes.

Deja un comentario