Se buscan emprendedores para el Reto Agrotech Startup

El Gobierno de Extremadura ha ideado en el marco de su iniciativa Extremadura Open Future y junto a Telefónica Open Future un proyecto bautizado con el nombre de Reto Agrotech Startup. Con él, se busca impulsar iniciativas tecnológicas, formativas y de inversión que apuesten por el talento como modo de desarrollo empresarial productivo, así como por el empleo de calidad en la agricultura (agrotech) y los sectores del agua, la biomasa, los drones y el big data y la salud digital.

Las propuestas deben dar respuesta a alguno de los retos que la sociedad tiene por delante en el marco de la agricultura, la logística, la biomasa y el agua, entre otros.Para ello, se han reservado cinco millones de euros para financiar los proyectos elegidos de entre las propuestas que se reciban en la plataforma hasta el próximo 15 de enero.

Si quieres participar y optar a los 50 000 € que recibirá cada una de las 100 iniciativas que se seleccionen, debes registrarte y facilitar los datos que se solicitan sobre las características de tu idea.

El Reto Agrotech Startup presentado hoy supondrá la puesta en marcha en los próximos meses un plan integral para la creación, identificación, activación, incubación y crecimiento de ideas innovadoras con alto potencial para llegar al mercado (startups) como fuente de generación de ventajas competitivas y empleo de calidad a medio y largo plazo, a las que la Administración extremeña apoyará con un importe cuantificado en un máximo de 50 000 € por proyecto.

Tu propuesta debe dar respuesta a alguno de los retos que la sociedad tiene por delante en el marco de la agricultura, la logística, la biomasa y el agua, entre otros. En cuanto al sector agrícola, «según el informe Precision Farming Market by Technology, se estima que el mercado de la agricultura moverá en 2018 aproximadamente unos 3800 millones de dólares y Extremadura quiere convertirse en referencia mundial del desarrollo agrotecnológico. ¿Te apuntas?», reza el encabezado de la sección “Cosecha y postcosecha” reservado en la plataforma para informar sobre las propuestas que tienen cabida en la categoría “agrotech”.

El resto de categorías enmarcarán proyectos relacionados con la logística para la economía circular, que persigue que los ciudadanos del mundo utilicen eficazmente sus recursos en las ciudades; el uso eficiente del agua; las nuevas fuentes de generación de energía nacidas gracias a la tecnología; los drones o los big data aplicados a la agricultura para facilitar el acceso y la gestión de la información y la sanidad digital.

La participación en Reto Agrotech Startup está abierta tanto a emprendedores procedentes de toda España como extranjeros siempre que consientan establecer su sede social en alguna comunidad extremeña.

Cada proyecto elegido podrá permanecer durante un año en la aceleradora de uno de los seis centros de innovación extremeños.

Fuente: Reto Agrotech Startup.

Deja un comentario