Quedan cuatro días para el 6º Congreso Forestal Español

El 6º Congreso Forestal Español se reunirá en Vitoria la semana del 10 a 15 de junio

Ya se acerca el 6º Congreso Forestal Español  que este año tendrá la semana que viene, en el Palacio de Congresos y Exposiciones EUROPA de  Vitoria.

Este año el congreso, que se celebra cada cuatro años, se presenta con el lema “Montes: servicios y desarrollo rural”, con el objetivo de poner de manifiesto la necesidad de que la prestación de servicios ambientales por parte de los montes, no siempre bien reconocidos y retribuidos, es inseparable de su contribución al desarrollo y mejora de las sociedades rurales, a través del suministro de materias primas y de que para ello las administraciones forestales necesitan hacer un mayor esfuerzo por aproximar los montes a la sociedad y por conseguir que la opinión pública entienda los problemas y oportunidades de los terrenos forestales, y para ello la comunicación es una pieza clave.

El congreso  es un punto de encuentro para presentar los resultados de las investigaciones y experiencias en materia de ciencias y técnicas forestales para fomentar el análisis y el debate de nuevas ideas y propuestas para la mejora de la gestión forestal en nuestro país y para orientar la política hacia el sector. El Congreso incluirá, como ha venido siendo habitual, conferencias, mesas redondas, eventos paralelos y exposiciones. Está prevista la realización de diversas excursiones de campo en las que, a través de visitas a diversos montes e instalaciones, se conocerá el sector y la gestión que se lleva a cabo.

Para más información podéis visitar la web del Congreso en :

http://www.congresoforestal.es

Deja un comentario