¿Qué países tienen un mayor porcentaje de emisiones de CO2 per cápita derivadas del transporte?

El Foro Internacional del Transporte (FIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han lanzado una herramienta online que permite la comparación entre países de distintos indicadores relacionados con el transporte. Así, puedes conocer las toneladas de emisiones de CO2 por habitante derivadas del transporte, las tendencias que priman en España frente a las que son prioritarias en Alemania en materia de transporte o crear el ranking de países por la inversión en infraestructura de transporte per cápita realizada en los últimos años, entre otros.

 

En total, esta nueva aplicación ofrece datos sobre 19 indicadores relacionados con el transporte de más de 50 países, que abordan aspectos como la seguridad vial, la distribución modal, la red de transporte, la intensidad del tráfico rodado y del transporte de pasajeros o el parque móvil.

¿Qué país tiene el mayor número de toneladas de emisiones de CO2 derivadas del transporte per cápita? ¿Qué nación lidera la clasificación del número de coches por habitante? ¿Cómo ha sido la evolución seguida en España de la inversión en infraestructura de transporte en comparación con los países vecinos? La respuesta a estas preguntas la puedes obtener gracias a la herramienta online recientemente puesta en marcha por la FIT y la OCDE con información sobre métricas clave relacionadas con el transporte. Disculpa, este contenido está restringido, debes o para acceder.

Deja un comentario