¿Qué es la custodia del territorio?

Hoy toca reservar nuestro espacio audiovisual a los conceptos de economía ambiental. ¿Sabes en qué consiste la custodia del territorio?

El término custodia proviene del latín custodia/custodiae y significa guardar, conservar, respetar o cuidar. Se trata de un «conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Para conseguirlo, promueve acuerdos y mecanismos de colaboración continua entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados (Basora Roca, X. y Sabaté i Rotés, X. 2006)», recoge la plataforma sobre Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad.

Precisamente esta entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha editado un vídeo para acercar el concepto de custodia del territorio y las ventajas que esta herramienta aporta a la hora de conservar los recursos naturales.

 

 

 

Fuente: Fundación Biodiversidad.

 

 

 

Deja un comentario