Proyectos Clima 2015: 15 M€ para adquirir reducciones verificadas de emisiones de GEI a través del Fondo FES-CO2

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) acaba de anunciar la apertura de la cuarta convocatoria de los Proyectos Clima, que cuentan en la edición 2015 con un presupuesto de más de 15 millones de euros.

Los Proyectos Clima van dirigidos a la reducción o eliminación de las emisiones en los sectores difusos como (transporte, residencial, residuos, agricultura o gases fluorados, entre otros).

Esta cantidad será destinada a la compra de las reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero que generen los proyectos seleccionados por parte del Fondo del Carbono FES-CO2.

Aquellos interesados en presentar sus propuestas, pueden hacerlo hasta el próximo 15 de abril.

Los Proyectos Clima van dirigidos a la reducción o eliminación de las emisiones en los sectores difusos como (transporte, residencial, residuos, agricultura o gases fluorados, entre otros); y en las tres ediciones anteriores los 100 proyectos de reducción de GEI aprobados contribuyeron también a la creación de empleo sostenible.

Esta iniciativa se ha consolidado como un instrumento eficaz para lograr la disminución de emisiones de CO2 en España, y «son una realidad en la lucha contra el cambio climático», como calificó Isabel García Tejerina, ministra del Magrama, durante la presentación de la edición 2014 de los Proyectos Clima.

Puedes leer con detenimiento la información que los responsables del Magrama han colgado en su web para conocer los requisitos que se necesitan para participar, en caso de que estés interesado. Además, también tienes acceso a otros documentos en los que se explica en qué consisten estos proyectos, una calculadora que permite hacer un seguimiento de las reducciones de emisiones que generan las distintas propuestas y a un canal de consultas.

Fuente: Magrama.

Deja un comentario