Presentación del Informe de situación de las emisiones de CO2 en el mundo. Año 2016

El próximo 20 de abril la Fundación Empresa y Clima y Gas Natural Fenosa han convocado la presentación al público de la novena edición del Informe de situación de las emisiones de CO2 en el mundo. Año 2016. El acto tendrá lugar a las 12:30 h en el mini auditorio de la sede de Gas Natural Fenosa en Madrid.

 

Informe de situación de las emisiones de CO2 en el mundo. Año 2016Este documento de referencia es una herramienta de análisis que facilita a los responsables empresariales información sensible para gestionar sus respectivos negocios, teniendo en cuenta uno de los desafíos más ambiciosos que abordamos a escala global:  el cambio climático. Además, los datos contenidos en sus páginas también pueden ser de gran utilidad para conocer nuevas oportunidades de negocio asociadas con los mercados de emisiones actualmente en operación en todo el mundo.

En la edición anterior del informe (de 2015), España ocupaba la posición n.º 24 en la tabla de emisores a escala global, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). En concreto, emitió 232 millones de toneladas de CO2 (por la quema de combustibles fósiles), lo que se tradujo en un decrecimiento de un 1,3 % respecto a 2013. Mientras, en el acumulado desde el año de referencia, nuestro país emitió a la atmósfera hasta 2014 un total de 26 563,3 Mt hasta CO2.

La información de la AIE relativa al año 2015 revela que las emisiones españolas de CO2 se elevaron a 247 Mt CO2, lo que representa un incremento de un 6,07 % respecto al ejercicio precedente. Esta cantidad sitúa el acumulado de España desde el año de referencia en un total de 26 810,31 Mt CO2.

También apoyan la elaboración de este informe, la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Bancaria La Caixa, EPSON, Eldu y Rockwool.

Si te interesa asistir a la presentación del informe, puedes gestionar tu asistencia en el siguiente enlace.

 

Fuente: Fundación Empresa y Clima.

Deja un comentario