PolinizApp, conoce en qué consiste la aventura de la polinización mientras juegas, superas amenazas y alcanzas objetivos

Los profesionales del Real Jardín Botánico, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (RJB-CSIC) presentaron ayer la última aplicación que han desarrollado y con la que pretenden acercar a los usuarios en qué consiste el proceso de polinización mientras se entretienen jugando.

 

Polinizapp es una app educativa que busca mostrar de manera atractiva y actual la importancia de la polinización para la biodiversidad vegetal del planeta, así como para nuestro día a día. Así, la dinámica del juego convierte al jugador en un insecto polinizador cuyo objetivo es conseguir alimento (polen y néctar) y generar puntos (semillas) en diferentes escenarios de juego. PolinizApp es una app educativa que busca mostrar de manera atractiva y actual la importancia de la polinización para la biodiversidad vegetal del planeta, así como para nuestro día a día. Así, la dinámica del juego convierte al jugador en un insecto polinizador cuyo objetivo es conseguir alimento (polen y néctar) y generar puntos (semillas) en diferentes escenarios de juego.

Según se desarrolla el juego, el jugador deberá hacer frente a distintas amenazas que pueden debilitarlo e incluso causar su muerte y, con ello, el final del juego, si no resuelve cómo solventar esas amenazas.

Tras la presentación de la app, tuvo lugar la ponencia sobre «Insectos polinizadores: excelentes servidores de la biodiversidad del planeta», dirigida por Concepción Ornosa, profesora de Entomología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En el desarrollo de esta aplicación móvil (disponible para Android e iOS) han colaborado con los expertos del RJB-CSIC los técnicos del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

(FECYT) ha aportado financiación.

El siguiente vídeo muestra un ejemplo de cómo se juega a PolinizApp y en qué consiste la aventura de la polinización.

 

 

Fuente: Real Jardín Botánico.

Deja un comentario